Una enérgica respuesta
Del Nido Carrasco se querella junto a Gómez Miñán contra Castro por un delito societario tras no reconocer éste sus acciones en la Junta de 'Sevillistas de Nervión'.
Ni más ni menos que lo que se esperaba después de la última Junta de Accionistas de la sociedad Sevillistas de Nervión, la querella presentada por José María del Nido Carrasco y por José Gómez Miñán contra José Castro es la respuesta a la negativa rotunda de éste a permitirle el voto negando tanto la titularidad de las acciones tras una operación de compraventa como en representación del vendedor (su padre). Resulta estridente y llamativo por tratarse de un proceso judicial por la vía penal de un vicepresidente contra su presidente, sí, pero que todos los actores sabían perfectamente que estaba en el guión también es cierto.
El hecho de que Gómez Miñán, otra de las partes, se persone en la querella presentada contra Castro por esta supuesta irregularidad obedece a su deseo, igual que la familia Del Nido, de disolver la sociedad. No admitir el voto del vicepresidente escondía la intención de reactivar Sevillistas de Nervión, lo que iba en contra de su criterio.
Todo el sevillismo sabía que la familia Del Nido no se iba a quedar con los brazos cruzados ante lo sucedido el pasado domingo 18 de octubre en la sede de Sevillistas de Nervión en Utrera, si bien el nudo gordiano de este delicado asunto está en la demanda de disolución que Del Nido Carrasco presentó el pasado verano ante un juzgado y que sigue su curso. Sin esta sociedad, que ha garantizado la paz social desde su creación en 2002 para destronar en su día a José María González de Caldas y el capital externo con que llegó a la presidencia en los años más oscuros de la entidad, la votación en las Juntas de Accionistas del Sevilla estaría a priori a merced de la propiedad individual de acciones y no de un solo voto como ha garantizado hasta la fecha Sevillistas de Nervión. Y en esa carrera, la familia Del Nido controla uno de los dos paquetes mayoritarios de títulos, estando el otro en manos de la familia del ex presidente Rafael Carrión.
No obstante, Del Nido Carrasco ha manifestado desde que se ha conocido que la herida en Sevillistas de Nervión está abierta que sus acciones apoyarán a José Castro en la próxima Junta del 9 de diciembre, a la que, por supuesto, no llegará a tiempo la resolución judicial de la demanda de disolución de la sociedad que en su día escrituraron Roberto Alés, José María del Nido Benavente, José Castro, Francisco Guijarro, José Martín Baena y José Gómez Miñan poniendo de presidente al primero de ellos en unos años de zozobra por la cantidad de problemas económicos y deportivos, con el primer equipo en Segunda.
Los enfrentamientos entre varios miembros de la sociedad, con demandas cruzadas desde hace tiempo, y el hecho de que no se hubieran renovado los cargos eran, entre otras, cuestiones que esgrime la familia Del Nido para el desmembramiento de Sevillistas de Nervión. José Castro, como presidente de la Junta del 18 de octubre -que fue convocada por un juez-, renovó los cargos nombrando a Alés (que acudió a la cita pese a su precario estado de salud) presidente con el voto a favor de tres de las seis partes.
No hay comentarios