La encrucijada de Negredo
El ariete, cuyo mejor curso no le vale para la selección, no descarta salir, pero tampoco quedarse. Del Nido y Gil Marín quedaron emplazados tras la Liga para hablar.
Negredo se encuentra en una encrucijada cuya salida más lógica es un traspaso. El futbolista concretó en Pamplona una obra de arte con la que firmó su gol vigésimo primero de la Liga, el vigésimo séptimo en global, su mejor marca en la élite. Sin embargo, eso no le ha valido para que Vicente del Bosque lo haya citado para la Copa Confederaciones. Evidentemente, es un palo para un futbolista que, aun con el disgusto, comprendió la decisión del seleccionador así como comprende que el Sevilla pueda buscar su traspaso para afrontar el nuevo proyecto al que está abocado el club, algo de lo que también habló con sinceridad el jugador. El vallecano está a gusto en Sevilla, como reconoció, pero también es consciente de que quizá ha llegado el momento de plegarse a las circunstancias.
Su representante está moviendo a Negredo en el mercado ante la necesidad del Sevilla de deshacerse de sus nóminas más altas, tras el nuevo fiasco de una temporada en la que no cumplirá su objetivo por méritos propios -otra cosa es lo que ocurra en el TAS- y también ante la obligación de enjugar el desajuste presupuestario por no competir en Europa, entre otras circunstancias como la crisis. Y ya habido contactos entre su agente y el Atlético. "Yo ese tema no lo hablo con mi representante, llevo muchos años trabajando con él, él habla con quien quiera y luego ya soy yo quien toma la decisión cuando acaba la temporada -dijo ayer en la Gala del Deporte de Onda Cero, donde fue premiado como máximo goleador-. Él siempre ha tenido vía libre para hablar con quien quiera", explicó cuando fue preguntado por esos contactos. "Es que no sé lo que pueda pasar, puede pasar que el presidente me quiere vender, que necesite vender, que salga una oferta buena y al final estemos todos de acuerdo o puede ser que me quede cumpliendo mi contrato", dijo dejando claro que se plegará a lo que demande el momento. Y el momento parece prever una salida a poco que alguna oferta colme las expectativas de José María del Nido.
Entre los clubes ya ha habido también contactos. El máximo accionista del Atlético de Madrid ya ha hablado con José María del Nido para tantear la situación del futbolista, aunque éste lo instó a sentarse a hablar con más tranquilidad una vez que concluya la Liga. Así pues, de lo que proponga Miguel Ángel Gil Marín a Del Nido puede depender que Negredo recale en el Atlético o que el Sevilla espere mejores ofertas.
Mientras, el futbolista permanece a la expectativa. Este lunes volvió a manifestar que está a gusto en el Sevilla, aunque no jugar la Champions puede condicionar su futuro. Negredo fue preguntado si esto afecta a su no convocatoria con la selección: "No creo, porque en el transcurso de la temporada he estado yendo yo, no creo que tenga que ver. Es la decisión del entrenador y hay que respetarla", dijo. En cambio, reconoció que "cuando estás en un equipo grande, tienes más posibilidades de marcar, se genera más juego, más ocasiones, más goles… pero no es momento de pensar en el futuro, ahora mismo queda una jornada y no quiero hablar de lo que no sea el Sevilla".
Y del Sevilla dejó este franco análisis: "Está claro que el Sevilla tuvo una grandísima etapa y todos tenemos que tener claro que esto no es lo de antes, no hay que vivir del pasado y eso a lo mejor hace que la situación vaya así. Creo que se ha acertado con Unai, que es un grandísimo técnico y puede sacar las cosas adelante Se tienen que cambiar cosas, las cosas van a cambiar si se hace un buen proyecto, si se hacen las cosas bien y no tienes que estar dependiendo de la permanencia o de la zona media. Este equipo puede aspirar perfectamente a la zona alta".
El futbolista, pese a su decepción por no ir a la Copa Confederaciones, tuvo ecuanimidad ante la decisión de Del Bosque: "No ha sido un año bueno para el Sevilla, y al final no hemos conseguido el objetivo. Todo es un grupo, si las cosas van mal en el grupo todo puede influir, pero bueno, los jugadores que van tienen mucho mérito para ir. Roberto está haciendo una grandísima temporada, Villa siempre que va a la selección hace goles y Fernando ha acabado haciendo goles importantes. Villa en la selección no juega como nueve puro, juega más por la banda, el único es Fernando, pero Fernando sí ha acabado bien la temporada. Hay que felicitarlos a todos, sobre todo a Jesús Navas", dijo con nobleza.
También te puede interesar