"El empuje de Monchi y del míster me generó ilusión"

Nico Pareja se muestra contento por volver a la Liga e insiste en que el equipo debe estar unido

Pareja posa con dos jóvenes aficionados junto al bus del Sevilla.
Pareja posa con dos jóvenes aficionados junto al bus del Sevilla.
Macarena Lozano Sevilla

20 de julio 2013 - 05:02

Nico Pareja está encantado con la oportunidad que se le brinda tras su irregular paso por el Spartak de Moscú, donde coincidió con Unai Emery. "Desde el primer momento me he sentido muy cómodo. La bienvenida que me han dado los compañeros ha sido espectacular", asegura el jugador, quien se refirió a la plantilla como "un grupo humano increíble", y recalcó el apoyo brindado por el director deportivo y el entrenador: "El empuje de Monchi y del míster me generó ilusión desde el primer momento. Esa es una de las causas de que haya venido al Sevilla".

En declaraciones a SFC Radio, Pareja señaló que su principal objetivo es adaptarse a lo más rápido posible. "Llevo tres años fuera de la Liga española y la competición rusa no tiene nada que ver", apuntó el defesa. Continuó el argentino insistiendo en la necesidad de que todo el bloque esté unido y compenetrado, tanto en la zona defensiva como en el juego ofensivo, prioridad de Unai Emery. Ahí radica, en su opinión, el secreto del éxito: "Si el grupo y el equipo no están fuertes en cualquier aspecto futbolístico, es difícil conseguir resultados. Si estamos unidos, se va a hacer todo bien. El calendario es fuerte y tenemos que estar preparados".

Preguntado por la repercusión que la marcha de jugadores de peso, como Jesús Navas y Negredo, pueda tener en el rendimiento del equipo, el central apostó por la combinación de ilusión y veteranía que tiene el equipo. "Se suman ganas y experiencia. Hay juventud y experiencia al mismo tiempo y eso es muy positivo".

stats