La emotiva recomendación de Javier Mérida a Manuel Vizcaíno para el fichaje de Ontiveros

Fútbol

El presidente del Cádiz ha relatado en la presentación del nuevo jugador del equipo amarillo cómo el finado y querido periodista de Diario de Sevilla le dio el plácet, con un movimiento de párpados, para su fichaje

El vídeo de la presentación de Ontiveros por Manuel Vizcaíno y la anécdota de Javier Mérida

La emotiva recomendación de Javier Mérida a Vizcaíno de un fichaje para el Cádiz

La ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) es la enfermedad más dura que uno pueda imaginarse por la división tremenda entre la paulatina inmovilización física y la lucidez mental del paciente. Javier Mérida, periodista del Diario de Sevilla desde su fundación en 1999 hasta que la terrible enfermedad le impidió seguir trabajando en 2016, la padeció hasta llevarlo a su fallecimiento el pasado domingo. Pero hasta el último momento mantuvo su cabeza bien puesta, hasta para una de sus predilecciones, acertar con los jugadores buenos.

En ese contexto, Manuel Vizcaíno, amigo de la infancia del periodista fallecido el pasado domingo, relató en la presentación de Ontiveros cómo, buscando su complicidad y para demostrarle que seguía confiando en su buen ojo para los fichajes, le preguntó a Javier Mérida si le parecía un buen refuerzo el mediocampista del Villarreal para el Cádiz, en la visita que le realizó tres días antes de su muerte. Inmovilizado en la cama del Hospital Militar donde vio su última luz, nuestro querido compañero asintió con uno de los escasos movimientos que podía hacer ya a esas alturas de la enfermedad terrible: con un guiño de sus párpados.

A Mérida se le iluminó la mirada, contaba Vizcaíno entre sus íntimos, cuando vio que su amigo de la infancia y ahora presidente del Cádiz le consultaba por un fichaje, tal y como relató también en el precioso artículo que le dedicó en el Diario de Sevilla. Era la forma de darle cariño y de mostrarle el respeto que le tenía como gran conocedor del fútbol y como especialista en seguir a futbolistas buenos. Porque Javier no abandonó su pasión por el fútbol y lo seguía por televisión hasta sus últimos días de vida.

"Os voy a explicar el porqué mi presencia aquí después de tantos años sin presentar a un jugador", comentó Vizcaíno al inicio de la presentación este jueves de Ontiveros. "Hace pocos días falleció un amigo mío, periodista, Javier Mérida, por la enfermedad de la ELA que es la única enfermedad en España que hace que alguien tenga que morir porque no tenga dinero para pagarse su tratamiento. Y tuve la suerte, su familia me lo permitió, de que un par de días antes de morir pudiera ir a verlo", explicó.

"Era un apasionado del fútbol y del seguimiento de jugadores de distintas ligas y hasta del extranjero", continuó Vizcaíno sobre Javier Mérida. "Era totalmente consciente y veía mucho fútbol. Él se expresaba con su mirada, con los párpados, y esa iluminación de sus ojos me hizo ver que estaba acertando en el fichaje de Javi (Ontiveros). Y ése es el motivo de que esté hoy presentando a Javi. Javi, vienes con una buena recomendación, de alguien que sabía mucho de fútbol, y ya a partir de aquí depende de ti".

Ontiveros, de nombre Javier como Mérida, tiene por tanto la mejor recomendación posible. Seguro que esta emotiva y hermosa historia lo motiva en su nueva aventura en el Cádiz.

stats