Eloy Ramírez, nuevo entrenador del Caja 87

El utrerano, que era ayudante en el Obradoiro, se hace cargo del equipo sevillano tras la destitución de Rafa Gomariz

Eloy Ramírez.
Eloy Ramírez. / Obradoiro

Cambio de cromos en el Caja 87, que ha dado un giro de timón aprovechando este parón por las Ventanas FIBA en busca de la necesaria reacción en Segunda FEB. El equipo sevillano es colista del grupo Oeste con una sola victoria en siete jornadas, lo que le ha costado el puesto a Rafa Gomariz. En su lugar el club hispalene apuesta por un joven entrenador con el que ya se habló en verano y que ahora llega al rescate. Eloy Ramírez firma hasta el final de temporada con el reto de reflotar el proyecto sevillano.

El presidente cajista, Gonzalo Crespo, quiso agradecer “el esfuerzo y el compromiso de Gomariz en este tiempo". "Arrancar el club en tan poco tiempo sólo fue posible gracias a personas como él y su talento", indicó el directivo en la línea de su hermano y vicepresidente, Sergio Crespo, para quien el técnico cordobés “ha demostrado su amor a estos colores rojiverde con un trabajo descomunal en muy poco tiempo". "Sin él no habríamos podido poner en marcha el club", dijo. Y es que Gomariz hizo de entrenador y casi de director deportivo en la confeccióne n tiempo récord de una plantilla que seguirá renovádose.

Llega en su lugar Eloy Ramírez, un técnico joven pero con amplia experiencia en la categoría. Ya salvó en LEB Plata al Morón en un momento complicado y lo acabó metiendo en el play off, por lo que conoce sobradamente una categoría en la que también fue ayudante de Diego Ocampo en el Tizona Burgos hace dos años, con el que consiguió el ascenso. La pasada campaña estuvo de asuetente de Joan Plaza en el AEK Atenas y antes también fue segundo de Rafa Alcoba en el Melilla en la LEB Oro, en la que estaba ahora formando parte del cuerpo técnico del Obradoiro.

"La contratación de Eloy Ramírez es la apuesta por un entrenador contrastado salido de la factoría sevillana, con experiencia y gran conocimiento en la categoría, que viene a consolidar el proyecto del Caja 87. Desde el club se le desea el mayor de los éxitos y la confianza en que con su ayuda el equipo pueda seguir creciendo", indicó la entidad en un comunicado.

La idea es que Eloy Ramírez no sea el único movimiento, pues el equipo cajista es consciente de sus deficiencias en la plantilla y llegará algún anotador junto al técnico. Lo normal es que Mukendi salga del equipo y llegue un jugador con puntos en sus manos.

El utrerano empezará desde este miércoles a dirigir el equipo, con tiempo por delante antes de su debut el 1 de diciembre ante un rival directo por la permanencia como el Zornotza, que cuenta sólo con un triunfo más en la clasificación.

stats