Un ejército desnudo y hecho de miniaturas
valencia - sevilla · informe técnico
Emery yerra sobre lo mal planificado y da vida al rival.
Con una plantilla tan amplia, con ese fondo de armario tan grandísimo que debe producir hasta eco gritar en él... resulta difícil entender que el proyecto una y otra vez quede fiado a tres mediapuntas diminutos, jugadores que, quitando a Marko Marin, no tienen ni media torta en el fútbol de élite y que encima no presionan ni una vez al rival. Emery se empecinó (lleva tiempo empecinado) de salida en ese criterio de juego ofensivo. Y siguió incidiendo en su error cuando en la segunda parte apelaba a Rabello, otro muñequito de tarta que no se iba a ir ni una vez de la defensa valencianista.
Más allá de ese error, el guipuzcoano tampoco estuvo afortunado de nuevo en la elección de Rakitic como medio centro y mucho menos cuando sacó a Gameiro del campo precisamente cuando el Valencia parecía entregado y se encontró con ese desconcertante paso atrás. El Sevilla fue un pelele ante un rival que estaba muerto.
Defensa
A diferencia de los partidos ante Barça y Estoril, Emery dejó a un solo medio centro de cierre, M'Bia, y desde el pitido inicial se sucedían las llegadas del Valencia. En el minuto 3 ya había llegado hasta cuatro veces el once de Djukic, que se encontraba encima con pérdidas de balón de los mediapuntas sevillistas, que ni siquiera seguían presionando para contribuir a recuperarlo. La banda de Jairo y Coke en la primera parte y la de Alberto Moreno en la segunda fueron coladeros continuos que hacían desajustarse a las piezas. Como en el 1-0: M'Bia, antes de lesionarse, iba a tapar un hueco de Coke, Cala a la banda y por el centro, la llegada fácil de Jonas.
Ataque
Los mediapuntas, diminutos todos salvo Rakitic, se empeñaban en conducir y conducir, facilitando la recuperación del balón por parte del Valencia. Y las veces en que un jugador sevillista se encontraba en una posición interesante, como Jairo en un par de ellas, la presión podía con un jugador con un rol que quizá lo sobrepase. Gameiro debía desesperarse, y más cuando precisamente lo quitaron en los minutos en los que el Sevilla llegaba combinando mejor y el Valencia estaba KO.
Virtudes
La raza que ponen algunos, no muchos, como M'Bia o Cala.
Talón de Aquiles
Muy malas elecciones por parte del entrenador, que sale señalado particularmente por una que puede interpretarse como falta grave por su nula ambición, y con el equipo en una situación muy crítica.
Uno por uno
Beto Luces y sombras. Es un portero vistoso, con un buen juego con los pies y todo eso. Pero la media salida del tercer gol es una falta grave.
Coke Desastroso partido en la primera mitad. Aunque no tiene ayuda en Jairo ni en casi nadie, defendió fatal.
Cala Trata de imponer respeto, pero cuando hay más jugadores de ataque que de defensa todo se traduce en llegadas del rival, salidas obligadas a otras zonas...
Fernando Navarro No desentona como central, cada vez menos, pero llegan tanto...
Alberto Moreno Muy mal partido. Desbordado siempre, acelerado... También sin ayuda.
M'Bia Aunque a veces se le va la olla y comete errores de escuela de fútbol, como marcar por delante como si fuera un mediapunta, es de los pocos que defiende algo.
Rakitic Perdido. Dio algún pase con su sello, pero muy esporádicamente. Y si trata de tirar del carro, solo no puede.
Jairo Ni él mismo soñaba cuando firmó ser titular en el Camp Nou, en Mestalla... Y se le vino encima en dos jugadas.
Marko Marin Por mucho que le hayan dicho que se parece, no es Messi. Rara vez mira a sus compañeros y empieza a ser dañino para el equipo.
Vitolo Estaba cansado. Ha jugado tres partidos en una semana y tampoco es...
Gameiro Precisamente lo quitó Emery cuando el balón le estaba llegando a su zona.
Cristóforo Interesante casi todo lo que hizo.
Rabello Un jugador que no intimida nada. Cada vez se parece más a Lautaro Acosta.
Bacca Casi ni apareció.
También te puede interesar
Lo último