"La eficacia de uno y otro decidió el duelo"

sevilla | atlético

Los tempraneros goles del rival marcaron el choque

Negredo trata de alcanzar un balón ante Miranda.
Negredo trata de alcanzar un balón ante Miranda.
Pablo Salvago

28 de febrero 2013 - 05:02

Decepción por el resultado, orgullo por la lucha e indiferencia hacia el árbitro. Los 90 minutos de ayer en el Ramón Sánchez-Pizjuán dieron para mucho y cada futbolista hizo su propio análisis, aunque todos coincidieron en la buena imagen dada por el Sevilla incluso en inferioridad numérica.

"En dos llegadas demostraron una tremenda eficacia y con esas acciones tan fundamentales nos mataron. Esperábamos llevar el ritmo del partido y así fue, pero no hemos tenido el mismo acierto que ellos", apunto Coke, que también se refirió al colegiado: "Mejor lo dejamos al margen. Quizás fue más permisivo con ellos, pero no influyó en los dos primeros goles del partido, que han sido la clave".

Y es que la efectividad del Atlético fue decisiva. La plantilla nervionense lo tiene claro y Jesús Navas también aludió a ello como el factor decisivo. "Sus goles llegaron muy pronto. El segundo ya nos obligaba a hacer cuatro. Insistimos, dimos la cara y empatamos con un jugador menos. Incluso tuvimos bastantes ocasiones para hacer algún tanto más. Ahora hay que pensar en clasificarnos para una competición europea a través la Liga", afirmó el palaciego, que resumió el sentir del vestuario: "Estamos un poco tocados, porque queríamos meternos en la final".

En la misma línea se expresó Beto, que coincidió con el palaciego al explicar que recibir tan pronto los dos tantos marcó el duelo. "En la primera mitad sólo tuvieron dos ocasiones, pero marcaron en ambas. La eficacia del Atlético ha sido decisiva en la eliminatoria, pero me siento orgulloso de formar parte de este equipo, que lo dio todo pese a todas las dificultades. Hicimos todo lo posible por ganar, pero su eficacia marcó el duelo. Quedan 13 partidos que jugar en la Liga y haciéndolo así podremos pelear por Europa", apuntó el guardameta, que se refirió al apoyo de los aficionados: "He sido campeón en Portugal y jamás viví algo así. Merecíamos pasar a la final, pero ellos lo merecen todo. Me pusieron los vellos de punta".

También habló sobre el partido Negredo, quien expresó que al Sevilla le faltó "agresividad" al inicio. "Nos faltó agresividad. Nos marcaron pronto y se adelantaron, una pena. Después llegó el segundo...", indicó. ¿Y Diego Costa? "Son cosas del fútbol. Sabemos que provoca y nosotros caímos en la trampa", explicó.

stats