El dulce adiós de Pabón

"Al final de temporada viajo a México, quiero cumplir con lo firmado", dice el delantero colombiano. Con seis goles en 13 partidos, se ha convertido en el mejor refuerzo invernal.

El preparador físico, David Gómez, le suelta una patadita a Pabón.
El preparador físico, David Gómez, le suelta una patadita a Pabón.
Samuel Silva / Sevilla

08 de mayo 2013 - 05:02

El fichaje de Dorlan Pabón en el último día del mercado invernal causó cierta sorpresa. Dos días antes, el colombiano había aparecido en la web oficial de Monterrey anunciando su contratación por el equipo mexicano, pero el delantero recalaba en el Betis cedido por el Parma hasta el final de temporada, ante la imposibilidad de jugar con Monterrey durante estos meses por problemas con el número de extranjeros. El buen rendimiento que ha alcanzado en Heliópolis llevó a que los dirigentes béticos sondearan la posibilidad de incorporarlo, pero el alto coste que supondría romper ese vínculo firmado dejó el asunto en punto muerto.

El propio Pabón reconoció este martes que su futuro está lejos del Betis. "Acá están muy contentos con mi labor y me han ayudado bastante para adaptarme rápidamente al grupo. He trabajado duro para hacerme un lugar en el primer equipo y aportar con mi fútbol, pero tengo un contrato firmado y en junio debo partir", manifestó el colombiano en declaraciones a una emisora de Cali, donde dejó cualquier otra resolución de su contrato en manos de los clubes: "Ésas son cosas que deben hablar entre clubes. Uno, como futbolista, debe rendir de la mejor forma en el lugar que se encuentre, estoy muy contento con mi actualidad aquí en el Betis, pero al final de la temporada debo viajar a México, porque voy a cumplir con lo firmado".

Las cifras que Pabón está firmando en el Betis lo han convertido en el mejor refuerzo invernal. Sus seis goles en 13 partidos, el último de ellos en el Camp Nou, avalan esa apuesta de la dirección deportiva de firmar a un delantero para únicamente cuatro meses de competición. Si el colombiano anota un tanto más en estos cuatro últimos partidos, igualaría lo conseguido por Robert da Pinho en la 2005-06, cuando sus siete goles ayudaron a sellar la permanencia. Y es que Pabón ya ha igualado los seis goles que Ricardo Oliveira consiguió en la 2008-09, éste en 16 partidos, pero en este caso no ayudaron a que el conjunto verdiblanco lograse la salvación.

El colombiano ha disputado 13 partidos hasta el momento, once de ellos como titular, y a los seis goles que ha conseguido ha sumado tres asistencias. Si en los primeros partidos Mel lo colocó partiendo desde la banda derecha, el rendimiento que el colombiano ha ofrecido como delantero ha ido provocando que el técnico lo haya posicionado cada vez más cerca de la portería contraria, el lugar donde sus cualidades se maximizan.

"Es emocionante hacer un gol en un escenario tan imponente y frente a uno de los mejores equipos del mundo, pero lamentablemente no alcanzó para el triunfo, entonces la alegría no es completa", afirmó Pabón sobre el tanto logrado el pasado domingo en el Camp Nou y que sirvió únicamente para que el Betis abriera el marcador nada más comenzar el partido. Eso sí, Pabón se llevó otro recuerdo especial de la visita al Barcelona: "El abrazo de Messi me dejó sin palabras, la verdad es que no todos los días el mejor jugador del mundo te felicita por tu trabajo Quedé sorprendido porque nos conocemos de los enfrentamientos con selecciones y tener ese gesto amistoso le da más grandeza".

A la espera de lo que suceda en estos cuatro partidos que quedan para finalizar el campeonato, el futuro de Pabón está cada vez más lejos de Heliópolis. Pese a todo, el colombiano quiere dejar al Betis clasificado para una competición europea, con lo que pondría un broche de oro a su estancia en la Liga española, donde se ha ganado el apelativo de mejor refuerzo invernal.

stats