El duelo Maribel Pérez-Jaël Bestué no defrauda: la sevillana, nueva campeona de España en 60m en pista cubierta
Tras tres carreras de un nivel altísimo, la segunda de ellas estableciendo un nuevo récord de España, la velocista hispalense logra arrebatar la corona nacional en la prueba a su amiga con un tiempo de 7.18 segundos
Un undécimo puesto de locura en París para un grupo de "blanquitas enanas"

Era uno de los duelos de la jornada del sábado en el Campeonato de España bajo techo que se están disputando en Madrid. La sevillana Maribel Pérez y la barcelonesa Jaël Bestué, frente a frente en la final nacional de los 60 metros en pista cubierta. Dos velocistas de alta gama que, además de ser amigas, comparten equipo en el maravilloso relevo de 4x100 del combinado nacional que nos representó en los Juegos de París. No defraudó.
Calle 5 para la hispalense, calle 3 para la barcelonesa. Un arranque portentoso de ambas velocistas, que llegaban a la mitad de recta igualadas, pero en la última zancada Maribel Pérez lograba recoger el oro después de tanto sacrificio, de tanto desgaste y tanto sufrimiento.
Repuesta del esfuerzo por disparar el lactato, lo primero que hacía era abrazarse con su amiga y, juntas y de la mano, esperar a los tiempos oficiales. 7.18 segundos. Las dos. Pero la victoria final, por medio de la precisión de las máquinas, fue a parar para la atleta local, que acaba con la fiabilidad de su amiga en la prueba. Tercera fue la valenciana Elena Guiu, deteniendo el crono en 7.33 segundos.
Tres carreras de un nivel altísimo
La atleta hispalense se plantaba en la final tras establecer un nuevo récord de España de los 60 metros, firmado en unas semifinales para el recuerdo con un tiempo de 7.15 segundos. Pérez, que ya en las series matinales se había logrado un crono de 7.18, rebajó en una centésima la plusmarca nacional que ella misma poseía con un registro de 7.16 segundos desde el año 2022.
Un tiempo que convertía a la andaluza, sexta en los 100 metros lisos en los Europeos de Múnich 2022, en la máxima favorita para colgarse el oro en la final de los 60 metros que se disputaría poco más de una hora después. El aviso era importante para una Bestué que promete ser la reina de la velocidad en nuestro país durante varios años. Arrancó más tranquila la competición para ella. La calma y autoconfianza del campeón. Había logrado dos títulos consecutivos de campeona de España en la distancia, pero esta vez no pudo darse el manido no hay dos sin tres.
La marca en cuestión, no sólo sirvió a la sevillana para cosechar el título nacional, sino también para asegurar los Europeos de pista cubierta de Apeldoorn tras rebajar la mínima exigida tanto por la Federación Europea -7.20- como por la RFEA -7.22- para participar en la cita continental, en la que también estará Jaël Bestué, por supuesto.
En definitiva, carrerón de Maribel Pérez, que logra su quinto oro. Dos en 100 metros en 2018 y 2021 y tres en 60 metros en 2020, 2022 y 2025. De Sevilla es la mujer más rápida de la historia de este país.
También te puede interesar
Lo último