Fútbol
El Betis se lleva los tres puntos ante Osasuna (1-2)

El dominio de las áreas

La racha de victorias del Betis coincide con la mejoría en el ataque y la portería · Los últimos 11 goles del cuadro bético aparecen con el sello de los cincos delanteros disponibles.

Jorge Molina realiza un ejercicio en el entrenamiento con Jonathan Pereira al lado.
Samuel Silva / Sevilla

11 de enero 2012 - 05:02

Tres victorias consecutivas han cambiado radicalmente el ambiente en el Betis. Décimo clasificado y con seis puntos de ventaja con respecto a la zona de descenso, el cuadro verdiblanco vuelve a respirar tranquilidad. Y, precisamente, la mejoría experimentada coincide con un mayor rendimiento en las áreas, tanto de Casto en la propia como de la amplia nómina de delanteros de la que dispone Mel, que ha vuelto a ver puerta en estos últimos encuentros.

Para empezar, el meta extremeño se ha convertido en pieza clave con numerosas paradas de mérito. En los tres últimos encuentros, Casto sólo ha recibido un gol, el que le introdujo Dorado en su portería ante el Valencia. Posteriormente, ante Atlético y Sporting, el meta ha realizado paradas como el testarazo que le detuvo a Adrián en el Vicente Calderón o el despeje a quemarropa que le realizó a De las Cuevas el pasado domingo. Además, Casto aparece como el quinto portero que más paradas contabiliza en Primera, con 116, sólo superado por Toño, del Racing, Roberto, del Zaragoza, Andrés Fernández, de Osasuna, y Roberto, del Granada.

En cuanto a la delantera, el rendimiento se ha incrementado en los últimos dos meses, dejando a un lado la racha negativa que padeció el equipo durante aquellos diez fatídicos encuentros. Así, desde el encuentro ante la Real Sociedad, pese a que acabó con derrota, los cinco delanteros de la plantilla verdiblanca han visto puerta. Aquel día fue Jonathan Pereira el autor de los dos goles que igualaron el encuentro, aunque luego llegó el tercer tanto realista en el descuento. Una semana más tarde fue Rubén Castro quien rompió su mala racha ante Osasuna, pero tampoco sirvió para puntuar, al contrario que su doblete de una semana más tarde ante el Valencia, que sí valieron los primeros tres puntos de esta racha positiva. Ante el Atlético serían Pozuelo y Santa Cruz quienes anotasen los goles verdiblancos para esa segunda victoria seguida, y el paraguayo repetiría ante el Sporting para sumar su cuarto tanto de la temporada. Ante el cuadro asturiano, Jorge Molina consiguió el gol de la sentencia para convertirse en el quinto goleador bético en la Liga en estos últimos encuentros, aunque el alcoyano ya había anotado dos goles en el encuentro de vuelta de la Copa del Rey.

"Llevamos 19 goles a favor, los mismos que suman equipos que van por delante nuestro. Hemos ganado siete partidos, incluso más que equipos que también van por delante. Lo importante para nosotros es que nuestros delanteros se queden muchas veces delante de los porteros y así seguro que llegarán los goles. Jorge Molina hizo el otro día 30 minutos maravillosos y no sólo por el gol, sino por los movimientos que realizó, y ya había jugado bien ante el Córdoba. Ahora lo importante es elegir bien", comentó ayer Pepe Mel en Radio Sevilla, destacando el rendimiento de los puntas. Y es que el cuadro verdiblanco ha vuelto a dominar ambas áreas, un aspecto clave en la recuperación experimentada y que lo ha devuelto a una posición cómoda en este final de la primera vuelta.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

TALLER SONORO | CRÍTICA

Menos es mucho más