La Doma Vaquera iluminó el Parque del Alamillo en la cumbre de la Gran Semana Anglo-árabe
Hípica
José Manuel Martín Japón, Campeón de Campeones de Doma Vaquera en la Gran Semana Anglo-árabe
El binomio Pedro Lira y Lujuria del Amor se impusieron en el CCI3*-S
Sevilla/La Gran Semana Anglo-árabe propició en una nueva edición que numerosos aficionados a una disciplina tan tradicional como la Doma Vaquera disfrutaran y siguieron de cerca desde el Parque del Alamillo las evoluciones de varios campeones de España en el Trofeo Campeón de Campeones de Doma Vaquera, que concluyó con triunfo final para José Manuel Martín Japón.
Con alguna ausencia de última hora, como la de José María Cruz, anterior ganador y que no pudo defender su título por una indisposición de su caballo, varios campeones de España (es el requisito para participar en la prueba, haber logrado el título nacional) deleitaron con sus evoluciones sobre reprises libres a unas gradas repletas de espectadores.
Precisamente ese público fue el que, a través de una app que había que descargarse con un código que se entregaba a los presentes para garantizar la seguridad del proceso, decidió el ganador de manera telemática, que se conoció poco después y fue el jinete de Coria de Río, José Manuel Martín Japón con Rebote, precisamente un caballo Anglo-árabe.
Los hermanos Román Postigo, Leyenda de la Doma Vaquera
Después del Trofeo Campeón de Campeones tuvo lugar la proclamación de los hermanos Román Postigo, la saga de Los Loro, como Leyenda de la Doma Vaquera. Se trata de un reconocimiento puesto en marcha por el Consejo de Dirección de AECCAá para homenajear personas que han sido claves en la historia y el desarrollo de la Doma Vaquera, y en esta segunda edición recayó en esta familia conocida por todos los aficionados y la hípica española.
La presentación corrió a cargo de Rafael Quintanilla, abogado sevillano miembro de la Asociación Nacional de Doma Vaquera, y también intervino José Tirado Cerrada, precisamente el distinguido el año anterior y que ha compartido con ellos infinidad de horas y años en los concursos y fuera de ellos.
A continuación subieron al escenario los cuatro hermanos Román Postigo: Antonio, quien ha seguido la tradición paterna y ha estado siempre vinculado al mundo del Enganche –como su padre- y Rafael, Juan Carlos y Manuel Román Postigo, todos los cuales se han proclamado campeones de España de Doma Vaquera con ejemplares Anglo-árabes.
Una saga inigualable de jinetes añejos capital en la equitación tradicional y la Doma Vaquera y especialmente vinculada a la raza Anglo-árabe, que ha sido reconocida en la Gran Semana Anglo-árabe como Leyenda de la Doma Vaquera.
Temas relacionados
No hay comentarios