Luis de la Fuente sobre su aplauso a Rubiales: "Pido perdón; las críticas son totalmente merecidas"
"Acudí a la asamblea convencido que era un acto protolocario de despedida de un presidente y se transformó en todo lo contrario", se justifica el seleccionador nacional.
Lamine Yamal, gran novedad en una lista de De la Fuente
De la Fuente censura "sin paliativos" el comportamiento de Rubiales
El seleccionador nacional de fútbol masculino, Luis de la Fuente, ha pedido disculpas este viernes por sus aplausos al discurso de Luis Rubiales, unos hechos que él mismo ha tachado de "injustificables" y por los que ha recibido "duras críticas que son totalmente merecidas".
"Lo lamento y pido perdón. Son hechos injustificables", ha afirmado en rueda de prensa De la Fuente, quien ha explicado que fue a la comparecencia de Rubiales "convencido que era un acto protocolario de despedida de un presidente y se transformó en todo lo contrario".
"No estaba preparado. Estos gestos no representan mis valores ni la forma de actuar en la vida. Siempre he estado del lado de la igualdad y del respeto. En mis 26 años de entrenador, siempre he tenido un comportamiento intachable", ha afirmado en un texto que llevaba preparado y ha leído al comienzo de su comparecencia. Luis de la Fuente ha asegurado que no se ha planteado la dimisión, pese a su total arrepentimiento por los aplausos al discurso de Rubiales, al sentir el apoyo de las Territoriales y el presidente interino, Pedro Rocha.
"En un comunicado censuré la postura en los actos de entrega de premios con Jenni, pero creo que no tengo que dimitir, tengo que pedir perdón. Cometí un error humano inexcusable que ahora mismo, si pudiera volver atrás, no volvería a cometer. Siempre he estado del lado de la igualdad y el respeto. Todos tenemos que mejorar en materia de igualdad, por supuesto que yo el primero, y en ese proceso estamos", dijo. El entrenador ha indicado que se vio "desbordado".
"No supe estar a la altura y no pude controlar esas emociones. Cuando lo vi posteriormente en las cámaras, no me reconozco. Hice un análisis en otra perspectiva. Al principio, dentro del bosque, uno solo ve ramas, y al separarse ve la realidad y la dimensión", ha añadido. De la Fuente no ha hablado con Jenni Hermoso al entender que "está viviendo un momento difícil", y ha confesado que le ha "faltado valor" para hacerlo. EFE rmm-lv/og/rb
También te puede interesar
Lo último