Tres días más para fichar al extremo diestro
El regreso de Carriço y el optimismo sobre Pareja hacen muy difícil un último intento por Fazio
A petición de la LFP, la Federación Española amplió ayer el plazo para la inscripción de jugadores hasta el lunes, 1 de febrero. Los clubes españoles estaban en franca desventaja respecto a los de otras ligas potentes para acometer fichajes en enero, porque el límite estaba fijado para el viernes. El Sevilla ya sufrió en sus carnes en agosto la inconveniencia de que la Premier League cerrara el plazo un día después, puesto que el Tottenham rechazó su petición de que le cediera a Fazio ya que tenía una oferta del West Bromwich que no fructificó finalmente. Ahora, con el extremo derecho como prioridad para darle fuerza exterior al equipo, esos tres días le dan un margen para satisfacer un deseo que Emery tenía desde verano.
Sobre la palestra continúan los nombres de Carrillo y Keko. En ambos casos, los primeros acercamientos han sido infructuosos. El Sevilla había contactado con el extremo peruano para hacerle una oferta por tres años, ampliable a media temporada más si el Sporting portugués viera oportuno ingresar algún dinero ahora por un futbolista que, en teoría, ya puede firmar por cualquier club, ya que su contrato expira en junio. Aunque la operación tiene muchísimas aristas por la situación del jugador, apartado en su club y con sus derechos federativos compartidos y además grandes clubes europeos han tentado al internacional peruano. Es el primer objetivo y el más difícil.
El segundo es Keko, por el que el Sevilla ya realizó una oferta de 2,2 millones de euros al Eibar, que remitió a su cláusula de rescisión: 10 millones. La presión de su representante al club guipuzcoano para convencerlo de que acepte la propuesta sevillista, no muy al alza de la primera oferta, debe ser la clave. Pero si el Eibar, ahora mismo un rival directo con el Sevilla, no cede, Monchi tendría que mirar hacia otro objetivo.
"Keko es una de las opciones, se ha intentado y no se puede descartar, pero hemos visto también otras opciones", reconoció José Castro, que también habló de Fazio. "Intentamos lo de Fazio, pero no hay acuerdo. Es verdad que ya no es prioritario por la vuelta de Carriço y porque los plazos de Pareja se van acortando". La idea del club era apurar el plazo invernal para volver a la carga por el argentino, tras un primero intento estéril. Pero el fructífero regreso de Carriço y el optimismo sobre la evolución de Pareja han descartado el central, aunque hasta el 1 de febrero todo es posible.
También te puede interesar