OBITUARIO
Famosos que nos dejaron en 2024

30-S, el día del impago

real betis

El club se reúne con los capitanes para pedir tranquilidad por las deudas · "No hemos cobrado el pagaré", asegura Nacho

Arzu y Juande, dos de los capitanes de la plantilla, en el entrenamiento de ayer.
Samuel Silva / Sevilla

01 de octubre 2010 - 05:02

La noticia se rumiaba desde hace días, meses incluso. Y hasta el propio Betis ya había deslizado que no podría hacer frente a los pagos correspondientes a la pasada temporada, algo que se acabó por confirmar. Y es que la plantilla verdiblanca debía cobrar ayer el primer pagaré, de los cuatro pendientes hasta final de año, pero se cumplió lo anunciado y los jugadores no recibieron nada. De hecho, el presidente, José León, que estuvo acompañado por el gerente, José Antonio González Flores, ya tenía previsto desde el miércoles reunirse con los capitanes para seguir tratando este asunto, aunque el club incluso realizó una nota pública ante la alarma generada por las palabras de Nacho tras el entrenamiento.

"No hemos cobrado. El club quiere llegar a un acuerdo con nosotros, porque los pagarés estaban a cuatro meses a partir de hoy, pero nos han dicho que va a haber problemas para cobrar. Quieren llegar a un acuerdo para que estemos de acuerdo. Tenemos que estar unidos, y creo que las condiciones serán iguales para todos", aseguró el lateral.

El club reaccionó de inmediato y a través de la web del club se hizo pública la reunión mantenida con los capitanes, en la que se les intentó tranquilizar, algo que ya había ocurrido en ocasiones anteriores. "Este mediodía se ha producido en las oficinas del estadio una reunión entre el presidente de la entidad, D. José León, y representantes de la primera plantilla para abarcar el asunto de los pagos pendientes. Dicho encuentro ha finalizado con un preacuerdo que se formalizará la semana que viene, a través del cual todas las partes han quedado satisfechas. Desde la entidad y la propia plantilla se desea transmitir tranquilidad en este asunto y dar prioridad a la marcha del equipo en lo deportivo, con la confianza de seguir con la dinámica positiva de resultados", decía el club.

La realidad indica matices diferentes. La plantilla, de momento, no tiene previsto denunciar al club, ante el compromiso de que se llegará a un acuerdo para percibir las cantidades adeudas, a la vez que la forma de pago para este año se ha cambiado con la intención de que los jugadores béticos vayan cobrando mensualmente. El problema radica en los jugadores que ya no militan en el Betis y a los que también se les adeudan pagarés. "Es un día en el que estábamos muy encima hablando con los jugadores e intentando tranquilizarlos. Llevamos hablando un tiempo, porque no son los primeros pagarés que no se han pagado. También estamos en contacto con el Betis para ver cómo se va a solucionar. Nos ha dicho que iba a hablar con todos los jugadores, tanto con los que están, como con los que ya se han ido, para llegar a acuerdos. ¿Posibilidad de ir a la justicia ordinaria? Todos tienen en la cabeza esa posibilidad, pero lo estamos valorando con los jugadores", comentó ayer Santiago Nebot, asesor jurídico de la AFE, y que la próxima semana tiene previsto acudir de nuevo a Sevilla para tratar este asunto.

La historia no se remonta a ayer, pero el 30-S sí quedará como el primer día en el que se confirmó el impago a los jugadores. "Si el equipo sube, no hay problemas para nadie. A mí lo que me jode de esto es que a veces esto es una preocupación en el vestuario", apuntó Nacho. Hasta ahora Mel y la plantilla habían logrado dejar al margen los asuntos extradeportivos. La cuestión será ahora cómo reaccionará el equipo al primer impago confirmado.

14 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último