Del deseo a la realidad
Tres clubes europeos han mostrado interés en Jesús Navas, pero ni el City ha hecho una oferta formal. El Madrid, preferencia del palaciego, aún no ha realizado ningún movimiento.
Los movimientos en torno al futuro de Jesús Navas se están produciendo a un ritmo demasiado lento todavía. A pesar de que ha habido contactos entre las distintas partes para contextualizar la situación del futbolista y las posibilidades y los precios de un traspaso, lo único cierto es que hay tres clubes europeos, entre ellos el Manchester City, que se han interesado de un modo u otro por el palaciego, según ha podido saber este diario. Sin embargo, el club que encandilaría al futbolista para una salida este verano, el Real Madrid, aún no ha dicho esta boca es mía. Ni siquiera ha habido desde Chamartín una mínima muestra de interés por su situación y por la perspectiva de venta que tendría la entidad dirigida por José María del Nido, como sí ha ocurrido, por ejemplo, con el Atlético y Negredo. También es cierto que el Sevilla necesita vender a sus principales activos y que Jesús Navas está señalado como uno de los futbolistas llamados a protagonizar un gran traspaso.
El deseo del Sevilla, una jugosa venta, y el del jugador, coger el AVE hacia Madrid si tiene que abandonar su club de toda la vida, dista muchísimo todavía de la realidad. El mercado se está moviendo aún en los parámetros esperados, es decir, con muy escasa actividad, y la posible venta de Jesús Navas puede ir para largo, pues ni siquiera ha empezado una puja entre esos tres clubes europeos interesados por el internacional español.
El lunes por la tarde una abogada del grupo Bahía, que lleva la representación de Jesús Navas, estuvo reunida con Monchi. Margarita Garay le hizo saber al director deportivo del Sevilla la preferencia del jugador por el Real Madrid y su deseo de esperar una posible oferta blanca antes de escuchar otros ofrecimientos extranjeros, según avanzó el diario As. La respuesta del máximo responsable técnico sevillista no pudo ser otra que la realidad, es decir, que aún no ha habido ningún acercamiento desde la cúpula ejecutiva madridista sobre su representado.
En principio, el Sevilla se encuentra a la expectativa de que el interés de los distintos clubes que han preguntado por Jesús Navas cuaje en alguna oferta formal. Mientras tanto, no es reacio a que el Real Madrid sea el destino del palaciego y se mantiene en un compás de espera, aunque la presumible oferta del City podría ser bastante más elevada.
Hasta cierto punto es lógico que el entorno de Jesús Navas haya pedido cierta paciencia, dado que Florentino Pérez, ante su próxima reelección como presidente blanco, aún no ha definido las bases de su nuevo proyecto y ni siquiera se sabe quién será su nuevo entrenador. Diversas informaciones hablan de que el PSG está vivamente interesado en hacerse con los servicios de Di María y este cambio de fichas podría beneficiar al palaciego. Pero también es cierto que el único club que se puso en contacto con el entorno del internacional para conocer sus aspiraciones ha sido el Manchester City.
Ante este panorama, en el que cuenta y mucho la necesidad del Sevilla de deshacerse de sus nóminas más altas y de jugadores que no tendrían cabida en un nuevo proyecto mucho más austero, todo indica que Jesús Navas terminará protagonizando uno de los traspasos del verano. El jugador ya ha expresado su voluntad de "seguir creciendo". "Estoy preparado para todo", llegó a decir. El tiempo dirá si su destino final está en Inglaterra, la opción más cierta hasta ahora, o podrá cumplir su deseo vía AVE.
También te puede interesar