A dos del descenso en medio del debate sobre Merino
Las victorias de Las Palmas y Sporting reducen la ventaja a la espera del Rayo
Tras las dos igualadas de mérito ante Villarreal y Real Madrid, el encuentro ante la Real Sociedad aparecía en el horizonte bético como un punto de inflexión de la temporada. La derrota en San Sebastián ya complicaba el devenir del equipo verdiblanco, que ayer se colocó con sólo dos puntos de ventaja con el descenso tras las victorias de Las Palmas y Sporting. Además, el Rayo Vallecano juega esta noche ante el Deportivo y un triunfo de los de Paco Jémez dejaría la ventaja bética en una unidad.
Con este panorama, el Betis recibirá el domingo al Valencia, que también acumula problemas y ya lleva once jornadas sin ganar, en un duelo vital y que comenzará conociendo lo que habrán hecho los rivales directos que disputan sus encuentros de la jornada el sábado -Rayo-Las Palmas y Sporting-Deportivo-.
La duda en verdiblanco continúa siendo el nombre de su entrenador. El consejo todavía no se ha pronunciado sobre la interinidad de Juan Merino, quien ha ido ganando adeptos por el trabajo realizado desde su llegada, pero al que la derrota del sábado lo ha vuelto a dejar en el aire. Muchas voces dentro del club verdiblanco ya vienen avisando de la necesidad de tomar una decisión definitiva sobre el entrenador linense, ya sea para reforzar su figura si se apuesta por su continuidad o para que el posible nuevo entrenador cogiera al equipo con cierta ventaja con respecto a la zona de descenso.
"No queremos un entrenador circunstancial sino que pensamos en el futuro a medio-largo plazo", ha manifestado el director deportivo, Eduardo Maciá. Y con esa premisa, el club mantiene sobre la mesa la opción de Juande Ramos, al que se le puso una cantidad económica desorbitada encima de la mesa, pero sin que se llegase a un acuerdo que en la entidad verdiblanca ven aún posible. Los contactos con otros entrenadores de un perfil inferior también se han desarrollado en las últimas semanas, pero los dirigentes entendieron que para sustituir a Merino sólo cabría apostar por un técnico de alto nivel.
En este último día de mercado, el consejo de administración al completo estará en las oficinas de Heliópolis por si hubiera que tomar una decisión que requiriese de la aprobación del consejo, por lo que el debate sobre el entrenador seguro que aparece en las conversaciones. Con Juande Ramos como único nombre de consenso para hacerse cargo ya del equipo, Merino se habría ganado con su trabajo continuar al menos una jornada más, en la que ya sí podría contar con las incorporaciones realizadas en este mercado invernal -Musonda, Montoya y Leandro Damiao-.
También te puede interesar