Tres derrotas y un empate frente a equipos italianos
El Sevilla nunca ha ganado a un club transalpino en partidos oficiales, pero sí tiene a su favor su inmaculada estadística en semifinales europeas. Parma, Milan y Sampdoria no son de buen recuerdo para los de Nervión.
El Sevilla, que se enfrentará al Fiorentina en la semifinal de la Liga Europa, jamás ha conseguido vencer en competición oficial a un equipo italiano, contra los que tiene un balance de tres derrotas y un empate en cuatro emparejamientos.
La primera vez que los sevillistas se enfrentaron a un conjunto transalpino fue en los octavos de final de la Copa de la UEFA 2004-05, cuando el Parma empató a cero en el Sánchez-Pizjuán y obtuvo su pase gracias a un solitario tanto de Cardone en la vuelta.
En la Supercopa de Europa de 2007, que el Sevilla disputaba como campeón de la UEFA, el Milan derrotó (3-1) en Mónaco a un conjunto sevillano, se adelantó por medio del brasileño Renato pero que se vio superado en la segunda mitad por los goles de Inzaghi, Jankulovski y Kaká. Los jugadores sevillistas disputaron aquel encuentro en unas malas condiciones anímicas, ya que cuatro días antes había fallecido su compañero Antonio Puerta, víctima de un infarto padecido en un encuentro de Liga contra el Getafe.
El último partido del Sevilla frente a un rival italiano fue en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2008-09, que se jugaba a una sola vuelta, cuando el equipo dirigido por Manolo Jiménez fue eliminado al perder en Génova (1-0) el encuentro decisivo ante la Sampdoria, que logró clasificarse gracias al gol de Bottinelli.
Sin embargo, otra estadística sí favorece al Sevilla, que ha superado sus tres semifinales europeas anteriores. Así, en 2006, 2007 y 2014, los sevillistas eliminaron, respectivamente, al Schalke 04 alemán, a Osasuna y al Valencia antes de alzarse con sus tres títulos de la actual Liga Europa.
También te puede interesar