Derrota para el BM Proin Sevilla ante un UBU San Pablo Burgos muy superior (20-30)

Los visitantes se marcharon en el marcador desde el arranque con un parcial de 1-5 y luego supieron conservar su ventaja sin mayores apuros

El BM Proin comienza con un empate que no llena del todo (29-29)

La agenda polideportiva de Sevilla

Los jugadores del BM Proin Sevilla se despiden de sus aficionados al final del partido.
Los jugadores del BM Proin Sevilla se despiden de sus aficionados al final del partido. / M. G.

Sevilla/Dura derrota para el BM Proin Sevilla en su debut en El Paraguas como equipo de la División de Honor Plata del balonmano nacional. Los hombres de Víctor Montensinos recibían a uno de los aspirantes al ascenso, concretamente el UBU San Pablo Burgos, un equipo que se quedó fuera de subir a la máxima categoría en la promoción de la pasada temporada contra el Frigoríficos Morrazo. Los castellanos se marcharon en el marcador con el 1-5 inicial y desde ese momento jugaron con ese colchón y con las prisas de los trianeros por poder acercarse en el marcador.

Había ilusión por comprobar el nivel del equipo de Juan Ramón Jordán y Juan Andreu en esta maravillosa aventura que han emprendido por la División de Honor Plata del balonmano español, pero en el arranque del encuentro llegó el primer baño de realidad para comprobar que la escalera, como pretenden los dos máximos impulsores de este BM Proin Sevilla, hay que subirla peldaño a peldaño.

Por mucho que la fase de ascenso fuera inmaculada y que la plantilla se haya visto fortalecida en determinadas posiciones el salto de nivel es importante con respecto a escuadras como este UBU San Pablo Burgos que figura en todas las quinielas como uno de los cuatro aspirantes a estar la próxima temporada en la Liga Asobal. El juego de Álex Chan, internacional por Estados Unidos debido a su doble nacionalidad, y también del portero caboverdiano Elcio Fernandes, decisivo con sus paradas durante toda la primera mitad, reflejaba las diferencias entre ambos equipos.

Los burgaleses consiguieron un parcial de 1-5 en el arranque y desde entonces supieron jugar con tranquilidad, mientras la grada pedía muchas veces pasivo, para elaborar sus jugadas y no sólo mantener esa renta sino ir incrementándola poco a poco. Víctor Montesino se veía obligado a pedir el primer tiempo muerto muy pronto para parar esa sangría, pero los suyos, a pesar de subir su nivel, seguían estrellándose contra la precipitación en muchas jugadas y también el desacierto en algunos tiros desde la línea absolutamente en solitario. El central Alberto Ruiz, una de las grandes incorporaciones de este Proin, no aprovechó algunas jugadas en las que se plantó en solitario con sus fintas.

Además, la actuación de Elcio Fernandes era brillante y al descanso se llegaba con un concluyente 9-18 cuando apenas dos minutos antes parecía que el BM Proin Sevilla podía acercarse con 9-15 gracias a dos exclusiones consecutivas de los burgaleses. No fue así y las distancias prácticamente eran definitivas en ese intermedio.

En la segunda mitad no iba a cambiar mucho el decorado y las distancias entre ambos equipos se situarían casi siempre en torno a la barrera entre los siete y los diez goles (11-21, 17-24). El BM Proin lo intentaba, incluso tuvo un parcial de 4-0 para pasar del 11-22 al 15-22, pero se chocaba con un muro de realidad por la superioridad que demostraba el UBU San Pablo Burgos sobre la pista de El Paraguas. Habrá que esperar a partidos contra rivales de un nivel similar para calibrar las ilusiones de este BM Proin Sevilla.

Ficha técnica

20 BM Proin Sevilla: Kilian Ramírez, Alberto Ruiz (2), Dávila (2), Saco, López Mon (2), Conchillo, Castilla (3), Oliva, Horcajada (4), David Martínez (5), Moguel, Belacazar, Deco (1), Montoro (1), Morgado y Vizcaíno.

30 UBU San Pablo Burgos: Elcio Fernandes, Álex Chan (5), Espinosa (1), Gómez (2), Moreira (3), Lesmes, Rodríguez (6), López (3), González (5), Barrios (2), Casanova (2), Talens, Pedro Henrique (1), Maidana y García Lloria.

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 3-6, 5-11, 6-12, 8-15, 9-18 (descanso), 9-18, 12-22, 16-24, 17-26, 20-28, 20-30 (final).

Árbitros: José Alberto Romero y Enrique Javier Romero. Excluyeron dos minutos a Belacazar, Deco; Espinosa, González, Barrios y Pedro Henrique (dos veces)

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la División de Honor Plata de balonmano disputado en el pabellón trianero de El Paraguas.

stats