El derbi Betis-Sevilla de Liga, en directo (1-1): Un empate de pura emoción
El derbi
Reparto de sensaciones, tres rojas directas tras revisión de VAR, a Montiel, Fekir y Borja Iglesias, autogol de Jesús Navas y golazo de Gudelj
Bravo y Ruibal por la izquierda, novedades en el once del Betis
Once del Sevilla con Rekik en defensa y Lamela, Papu y Rafa Mir en punta
Los vídeos del derbi sevillano Betis - Sevilla
¡Empate final! Un vibrante derbi, con tres expulsiones y con emoción hasta la última jugada, con un paradón de Bravo a Gudelj a bocajarro, y reparto de puntos en el derbi 138º entre el Betis y el Sevilla, el 103º de Primera División. Hubo una parte para cada equipo, con claro dominio en la primera mitad de los hombres de Pellegrini, que tuvieron varias llegadas claras, y que aprovecharon inmediatamente la primera roja del partido, la de Montiel en el 38', para adelantarse, en un autogol de Jesús Navas. Y posterior reacción sevillista en la segunda parte tras las dos expulsiones en busca de una remontada que salvó Bravo in extremis.
Todo cambió antes del descanso, con un codazo defensivo de Fekir al Papu, al que hizo una herida en el pómulo. De nuevo tras revisión del VAR, Sánchez Martínez sacó la roja. Y lo mismo sucedió con Borja Iglesias, expulsado en el minuto 48, recién iniciada la segunda mitad, por un pisotón midiendo muy mal a Joan Jordán.
El Sevilla le dio la vuelta a la dinámica del partido con uno más. El Betis se defendió bien, hasta que el cántaro se rompió con un golazo soberbio de Gudelj, que soltó un trallazo imposible para Bravo. Los sevillistas apretaron, pero ya no pudieron darle la vuelta al marcador.
Primera parte
Hasta el minuto 55 llegó el primer tiempo, con dos expulsiones y un gol. El tanto llegó en una de las acciones el área sevillista: el recién salido Jesús Navas despejó hacia su portería para evitar el remte de Fekit tras dejada de espalda de Canales y su parábola sorprendió a Bono, que hizo un extraño y no rechazó con su manopla el disparo.
Ha habido dos expulsiones, las dos justas: la primera por una durísima entrada de Montiel a Álex Moreno en el minuto 38, con una patada a la altura de la rodilla; la segunda en el minuto 48 a Fekir, por darle dos manotazos defensivos al Papu, el segundo un codazo que le abrió la ceja al argentino.
Las mejores llegadas han sido verdiblancas: en el minuto 7, una falta de Fekir fue despejada hacia su poste por Rafa Mir. En el minuto 18, Fekir envió al lateral de la red tras un gran ataque. Y en el 22 fue Aitor Rubial el que, entrando por dentro en otro rápido ataque, empaló abajo y su disparo fue arriba.
El Sevilla también ha tenido algunas llegadas en las que no ha logrado definir Rafa Mir, tampoco Gudelj en una falta lateral. Pero sobre todo, con 0-0, Rafa Mir tuvo una clarísima: una cesión atrás de Sabaly le llegó al delantero, que superó a Bravo y, escorado, disparó flojo con la zurda, dando tiempo a Édgar a sacar la pelota de la portería.