"He demostrado que soy un jugador de Primera"
Álex Martínez no se rinde pese al anuncio de que el Betis reforzará el lateral izquierdo.

Álex Martínez está cuajando una buena pretemporada. Los continuos rumores de la inminente llegada de un lateral izquierdo no lo preocupan. El jugador de Sevilla Este se afana en su dura competencia con Nacho y no piensa en una salida. Eso sí, no tiene nada claro cumplir la pretensión de bajar de categoría. Su agente, Emilio Guerrero, va más allá y la descarta: "Álex no jugará en Segunda".
De momento, se centra en repetir en Inglaterra el buen papel desarrollado en Montecastillo. "Estoy soportando muy bien esta pretemporada pese a ser muy dura y en los partidos me he encontrado bien. Estoy muy ilusionado este año, porque creo que puede ser el mío; el míster tiene plena confianza conmigo y espero disfrutar de muchos minutos", asegura el canterano.
Sobre la posibilidad de que Dídac pueda desplazarlo del equipo, es tajante. "Son cosas del club y del entrenador, yo lo que tengo que hacer es trabajar duro. Yo no quiero entrar en eso. Entre Nacho y yo hay muy buena competencia y lo que hay que hacer es trabajar duro", añade el sevillano, que se ve con muchas posibilidades: "La temporada pasada empecé sin jugar, luego me gane la confianza del entrenador y, más tarde, me llegó lo peor del fútbol, las lesiones. Me tuve que operar del pubis y ya no participé mucho, pero pienso que tengo nivel para jugar en este equipo en Primera. Soy jugador de Primera porque lo demostré el año pasado".
El Copenhague, equipo de la primera categoría danesa que disputará la Champions League, le ha hecho llegar una oferta por él a sus representantes, al igual que otros equipos medianos de ligas europeas más fuertes, como la italiana y la inglesa. "Las ofertas las llevan mis representantes, porque yo tengo la cabeza en el Betis y en triunfar en el Betis. Quiero estar muchos años aquí y principalmente éste, que me hace mucha ilusión, aunque a nadie le desagrade que lo sigan otros equipos", asegura el lateral bético, quien no tiene noticias del club sobre su posible adiós, traspasado o cedido: "A mí nadie se ha dirigido. No me gustaría salir, porque sé que tengo posibilidades de jugar en este equipo. Si fichan a otro ya se vería qué sería lo mejor para mí. Mis representantes hablarán con el club y verán lo mejor para mí, aunque no me gustaría que se llegara a esos extremos. ¿Jugar en Segunda? Si puedo seguir en Primera, mejor. Y en caso contrario, se verían otras cosas en otros sitios".
En definitiva, que Álex Martínez puede seguir el camino de Cañas, Adrián, Pozuelo... Canteranos que no asientan, algunos por culpa de un club que no apostó de verdad, otros por ellos mismos. "Lo único que sé es que le estamos muy agradecidos al entrenador, que ha hecho debutar a muchos canteranos, y eso no es lo habitual. En mi caso, lo hizo el año de Segunda y luego me dio un dorsal. No me puedo quejar", apostilla.
También te puede interesar
Lo último