La defensa como primera preocupación
"Para lograr los objetivos debemos mejorar atrás", asegura Pepe Mel. El técnico se muestra satisfecho con la labor de los fichajes y por mantener la velocidad como arma ofensiva.
Tras una semana de concentración, Pepe Mel realizó el primer balance. El técnico dejó claro que su principal preocupación pasa por el trabajo defensivo, para lo que espera la incorporación de al menos dos jugadores más que eleven el rendimiento, a la vez que sí se mostró satisfecho tanto por el rendimiento de los fichajes como por la velocidad que exhibe su equipo al atacar. Sin nuevas noticias de fichajes, considera necesaria la llegada de más refuerzos para poder competir con garantías.
"Es fundamental mejorar atrás. El año pasado conseguimos los objetivos por hacer las cosas ofensivamente muy bien, pero ahora tenemos que mejorar el aspecto defensivo. La principal preocupación sigue siendo ser fuertes atrás y eso nos lo tiene que dar la llegada de un central o incluso dos. Me gustaría decir otra cosa, pero no hay novedad sobre eso", manifestó el técnico, que ahondó en este asunto: "Es la línea más floja del equipo y la tenemos que poner en marcha cuanto antes. Necesitamos que sea una línea defensiva fuerte, hay que reforzar también el lateral y un mediocentro defensivo, pero la prioridad es el central o los centrales". Mel tiene claro este punto débil del equipo e incluso se marca una fecha para tratar de mejorarlo. "La concentración en Inglaterra será fundamental para pulir defectos. Se trata de que un equipo que juega bien sea capaz de realizar una buena transición defensiva. Si queremos ser un equipo agresivo en ataque, hay que descubrirse atrás, por eso necesitamos que la transición sea rápida y ser fuertes atrás. Reyes nos va a ayudar en eso, pero también los centrales y laterales", apostilló Mel.
Si el técnico considera que la zona defensiva necesita una mejora, sí se mostró satisfecho con las virtudes ofensivas de los suyos. "Seguimos teniendo velocidad arriba, algo fundamental en el fútbol moderno. Luego tenemos un buen pasador como Verdú, que ve al futbolista que se desmarca en ruptura. Para ser rápidos tenemos a Cedrick, Juan Carlos, Vadillo, Juanfran, Chuli e incluso el as en la manga de Rubén Castro haciendo diagonales. Ahora necesitamos ser fuertes por dentro y en eso estamos", manifestó Mel, que también considera importante repartir los goles entre más jugadores: "No podemos centrar el 95% de los tantos en Jorge y Rubén, porque de esa forma sería difícil repetir lo del año pasado. Es un lujazo ver la tripleta atacante que tenemos, que sólo nos superaron los grandes. Es fundamental saber que siguen, pero también hay que tener en cuenta que tienen un año más, que pueden tener un año malo... No podemos dejar todo el peso del gol en dos personas. Para eso ha venido Chuli, que ocupa el lugar de Pozuelo, pero necesitamos alguien por Pabón, capaz de darnos ese rendimiento. Luego también estará la aportación de la gente exterior y del mediocampo".
La llegada de Braian Rodríguez está muy encaminada, aunque Mel no quiso confirmar si será éste el delantero que refuerce al equipo. "Nadie me ha dicho que esté tan cerca, hay muchos nombres encima de la mesa y hay agentes que ponen por delante el suyo. El primero que se va a presentar no es el delantero", aseguró el técnico, que explicó que su única petición para el ataque fue la de Bojan: "Sólo lo pedí a él y ahora vendrá el que diga la secretaría técnica. En su momento apostaron por Pabón y acertaron y yo encantado de que así sea. El mejor para nosotros era Bojan. Después del fichaje de Verdú, que nos obliga a jugar con tres por dentro, él conoce bien ese sistema, lo maneja de memoria y por eso lo pedí especialmente. El primero que supo que se iba al Ajax fui yo, porque me llamó y me dio las gracias por pensar en él. Sólo nos queda desearle suerte. Se va al Ajax, un equipo que va a jugar Champions".
Desde su llegada, Mel ha conseguido superar los objetivos y ahora añade el reto europeo. "Ahora mismo no hay equipo para competir a tope, porque sólo tenemos 20 jugadores", apuntó Mel, que sí concretó qué significa para él mejorar: "Crecer sería conseguir lo mismo que el año pasado, reafirmanos en lo que hicimos. Tenemos el ejemplo del Levante, que supo llegar muy arriba. En el último partido de esta Liga tan rara, donde hasta el decimosegundo puede ir a Europa, tenía opciones". Eso sí, el madrileño no se olvida de la situación del club. "Es una ilusión vivir Europa con el Betis y ni yo esperaba que fuera tan pronto. Pero no podemos obviar lo local, el Betis tiene que estar en Primera sí o sí. Para volver a Europa hay que estar en Primera", señaló Mel, que irá a por todas en la competición continental: "Por cómo es la globalización del fútbol y los mercados, para el Betis es importante que lo conozcan fuera y cuanto más se pasee el nombre por Europa, mejor. Hay que intentar llegar lo más lejos posible, aunque para eso es preciso fondo de armario".
No hay comentarios