Dedovic y Bertain guían al Caja 87 a los 'play off'

El conjunto sevillano mandó a la prórroga un partido que perdía por 12 puntos al inicio del último cuarto y en su primera temporada jugará ya por el ascenso

El cajista Baoko defiende la penetración de un jugador del Ponferrada.
El cajista Baoko defiende la penetración de un jugador del Ponferrada. / Ponferrada SDP

Sevilla/El Caja 87 es equipo de play off. El mérito es tremendo, porque el equipo nació en julio y tras un mal inicio Eloy Ramírez lo cogió colista. Abandonó un cómodo puesto en Primera FEB como asistente en el Obradoiro para pelear por el objetivo de la permanencia y con una jornada de antelación el conjunto sevillano selló su clasificación para disputar las eliminatorias por el ascenso. En su primer año de vida no era, ni por asomo, el objetivo de un club que va dando sólidos pasos, así que ahora que le quiten lo bailao. Queda una última jornada de la fase regular en San Pablo, ante el Algeciras, que debe ser una fiesta para que eel cuadro sevillano logre la mejor clasificación posible cara a los cruces.

Pensar en jugar estos play off ya suponía por el mes de octubre y noviembre un acto de fe. Pero de eso va sobrado el cuadro cajista, que se impuso al Ponferrada en el tiempo extra de la mano de Dedovic y Bertain, que tiraron del carro en los peores momentos, en el último cuarto cuando los locales ganaban por 12 puntos, para llevarse la victoria a Sevilla por 79-86.

Tras una primera parte muy igualada y con mínimas ventajas al descanso se llegó con un ajustado 34-35. Todo por decidir. Pero los triples no entraban al Caja 87 y el equipo castellanoleonés empezó a sumar cerca del aro haciendo daño con el rebote. No encontraba soluciones el técnico utrerano, ni siquiera con la vuelta de Bilalovic, que necesita ahora coger el ritmo de competición. El 50-39 encendió las primeras alarmas, pero Bertain emezó a aparecer en el perímetro para apagar el fuego.

Con todo, el tercer acto se cerró con 56-48 y al inicio del último acto se las prometía muy felices la parroquia local con el 60-48. Incluso hasta el 68-58 con menos de la mitad del cuarto por jugarse. Pero este Caja 87 no se rinde. Podrán salir mejor o peor las cosas, pero nadie se esconde. Y ya sin Miladinovic, expulsado por una doble técnica, Bertain empezó a enchufar desde todos los sitios (7/13 en triples) y Dedovic siempre aestaba en elsitio para anotar y defender. Uno de esos lanzamientos exteriores del escolta noerteamericano puso el 70-67, con el cuadro cajista en efervescencia y el Ponferrada sintiendo que se le escapaba el encuentro. Quedabn poco más de 30 segundos cuando Franch hizo un rápido ataque para colocar a los suyos a uno: 70-69. La rápida falta mandó a Samar a la línea del tiro libre y no perdonó, pero el base catalán se sacó un muñeco de la chistera, un triple estratosférico para empatar el partido (72-72) y llevar el choque a la prórroga tras un mal último ataque del Ponferrada.

En los cinco minutos extra el Caja 87 mantuvo su impulso ante un rival que bajó los brazos. Tocado y hundido. Los de Eloy Ramírez siguieron defendiendo con mucha intensidad para contragolpear y matar el encuentro tras dos claras antideportivas, uno sobre Baoko cuando iba a machacar y otra a Herrera para tener unos segundos finales tranbquilos en un partido de alto voltaje que permite al cuadro sevillano atar unos históricos play off, suficiente premio para empezar a tratar el tema de la renovación del entrenador.

stats