De la decepción a la esperanza de una reacción

Los jugadores del Betis ya piensan en el Athletic para cambiar la mala dinámica

El bético Cañas salta con fuerza con el local Pereira.
El bético Cañas salta con fuerza con el local Pereira.
Javier Mérida / Palma De Mallorca / Enviado Especial

05 de febrero 2012 - 05:02

Los futbolistas del Betis se mostraron tristes tras la derrota sufrida en el Iberostar Estadio ante el Mallorca por la mínima tras el gol de falta directa logrado por Chori Castro. Los verdiblancos pidieron confianza en el trabajo y centraron sus miras en el Athletic para tratar de cambiar la dinámica tras dos derrotas consecutivas, aunque también valoraron los rasgos positivos vistos en Palma y la carencia de oportunidades para buscar la igualada.

El primero en hablar con los medios de comunicación fue Pozuelo, que ayer no encontró su mejor nivel pese a disfrutar de la titularidad. Sus conclusiones fueron claras al pedir mucho más al equipo: "Pudimos hacer algo más, pero esto es pasado y debemos remontar el vuelo".

El canterano, que inició el encuentro en el costado izquierdo y se movió por todo el ataque bético antes de ser cambiado, fue sincero al admitir que el equipo no estuvo al nivel exigido: "No se ha visto la mejor versión del equipo, pero trataremos de mejorar lo que nos faltó y pensar en el próximo partido".

Sus miras ya se encuentran en la próxima semana, con un duelo ante el Athletic que debe suponer el regreso a la victoria si el Betis no quiere añadir problemas a su situación actual en la clasificación: "La verdad es que ahora llegan partidos directos y hay que ganarlos. Contra el Athletic será muy difícil, pero queremos ganar para estar más tranquilos".

Otro de los protagonistas del encuentro fue Álex Martínez, que debutó como titular en Liga y que mostró sus virtudes en el lateral izquierdo: "Lo hemos intentado, lo pusimos todo de nuestra parte, pero no logramos el premio. Hay que sacar esto adelante con trabajo".

Sobre su situación personal, el jugador no duda en mostrar su alegría por los minutos jugados y apostar por la continuidad pese al regreso de Nacho la próxima semana tras cumplir su encuentro de sanción en el día de ayer: "Cada día el míster confía más en mí y es importante. Me siento muy bien cada vez que juego y trato de hacerlo lo mejor posible".

Preguntado por la aportación de Paulao, el único fichaje invernal del equipo, no dudó en destacar las virtudes del brasileño y apuntar a la mejora del equipo gracias al buen nivel que puede aportar al equipo: "Paulao es un jugador que nos ayudará mucho, sobre todo a balón parado; estuvo concentrado en todo momento".

Finalmente, Álex Martínez valoró la esperanza de salir de la mala racha del equipo e insistió en pensar de forma positiva sobre el futuro pese a la derrota cosechada ante un rival directo como el Mallorca: "No pudo ser esta vez, pensamos ya en el Athletic, que será nuestro próximo adversario en la Liga".

Muchas miradas estaban puestas en Paulao, que se estrenó como titular tratando de aportar al Betis fiabilidad defensiva jugando al lado de Mario. Sus impresiones son claras: "Recibimos un tanto a balón parado, pero el equipo estuvo bien durante los noventa minutos y no pasamos dificultades en defensa". Sobre su debut, no dudó en mostrar su alegría por tener protagonismo en esta segunda vuelta: "Estoy feliz por jugar en el Betis y espero que podamos encontrar el ritmo para hacer un buen campeonato".

stats