Un debut satisfactorio

Liga de campeones · Juventus-Sevilla · sala de prensa

Sampaoli se muestra conforme con el empate dada la dificultad del rival, alaba a Sergio Rico y asume que hay muchos aspectos a mejorar.

Francisco José Ortega. Enviado Especial A Turín

14 de septiembre 2016 - 23:42

Con rostro visiblemente cansado dada la intensidad con la que vivió el partido desde la banda, Jorge Sampaoli compareció ante los medios satisfecho con el punto conseguido y comedido a la hora de vaticinar si el Sevilla será capaz de clasificarse como primero o segundo del Grupo H.

"El punto es importante por cómo se gestó. Hubo momentos en los que maniatamos a la Juventus. Salvo los primeros 15 minutos, que estuvimos erráticos, fuimos resolviendo el partido en función de lo que fue tocando. El equipo hizo una muy buena presentación de acuerdo al lugar, el Juventus Stadium, y al rival, que es uno de los candidatos al título", declaró el entrenador del Sevilla.

A juicio de Sampaoli, "la valoración del resultado tiene que ver con la propuesta". "Creo que el equipo no se metió atrás pese al rival que tenía delante, salvo en los últimos minutos. Fuimos a buscar a la Juventus con presión alta. Nos faltó profundidad, pero no hay que olvidar que nos enfrentábamos a internacionales italianos", añadió el argentino.

Así las cosas, el técnico nervionense dijo estar satisfecho por el resultado y, sobre todo, por cómo se defendieron sus jugadores con la pelota. No obstante, para el punto sumado en Turín no le parece "tan significativo". "Si no mejoramos en un montón de aspectos nos va a costar, porque necesitamos protagonizar y generar muchas más ocasiones para clasificarnos", avisó.

Y, como era de esperar, Sampaoli elogió especialmente a Sergio Rico: "Estuvo muy maduro, muy seguro con los pies, muy tranquilo. Su actuación y su solidez al final del partido nos ayudó. Su consolidación nos permite estar tranquilos y ojalá que después de esta etapa consiga ser el portero de la selección española".

stats