Con los deberes bien hechos

Zona mixta

Los jugadores reconocen la resistencia que opuso "un buen Mirandés" y resaltan no haber encajado gol.

Los jugadores del Sevilla se abrazan para celebrar el 1-0, logrado por N'Zonzi, mientras Cantero lamenta su suerte.
Los jugadores del Sevilla se abrazan para celebrar el 1-0, logrado por N'Zonzi, mientras Cantero lamenta su suerte.
V. Navarro · E. Florido

22 de enero 2016 - 05:02

Sabían que iban a tener que sudar para vencer al Mirandés y así fue. El conjunto burgalés planteó un partido complicado y los jugadores sevillistas supieron reconocer el mérito de un rival que demostró sus armas.

Ésta es la línea que siguió Vitolo, autor del segundo gol de los blanquirrojos en el minuto 94. "El 2-0 es un buen resultado. Emery nos había dicho que el Mirandés tenía un buen equipo y que si habían llegado hasta aquí era por algo. Nos han planteado un partido incómodo, pero nos quedamos con la victoria y con haber dejado la portería a cero, que es muy importante para la vuelta", resaltaba el canario, quien no quiere confianzas para el partido en Anduva: "El segundo gol nos da tranquilidad, pero no debemos confiarnos. No estamos acostumbrados a campos pequeños y para nada será fácil".

Un choque que, a juicio de Vitolo, Unai Emery había preparado a conciencia: "El míster nos avisó del sistema que utilizaban, un tipo de juego al que no estábamos acostumbrados y nos han sorprendido. Ellos han hecho un muy buen partido".

También le echó flores al contrario Kolodziejczak, que le dio trascendencia a ese tanto que hizo el canario sobre la bocina. "Jugamos contra un buen rival, pero logramos el objetivo de ganar y no encajar ningún gol. El último gol de Vitolo es muy importante, porque allí va a ser un partido muy difícil. Respetamos mucho al Mirandés, es muy buen equipo". "Ahora nos toca pensar en el domingo, antes de pensar en la vuelta. Es difícil ganar al Atlético, pero podemos", añadió.

Habló también David Soria, quien defendió la meta sevillista. "Los objetivos eran ganar y dejar la portería a cero, por lo que estoy contento en lo general y en lo personal", reconoció el canterano sevillista. "Trabajo para ganarme la confianza del míster; ha confiado en mí y ahora toca seguir trabajando", explicó. "Con el trabajo diario sabes que estás preparado. Desde dentro siempre me trasmiten confianza en el campo y se ha demostrado", comentó el guardameta.

Sobre el rival, David Soria dijo que el "Mirandés ha dado guerra". "Juegan un esquema diferente con el que aprietan mucho y es difícil. En Anduva no hay que tener confianza. Van a apretar mucho y lo importante es meter un gol para estar cerca del pase", reconoció el madrileño, quien lanzó un deseo de cara a la Copa del Rey: "Ojalá sigamos avanzando y lleguemos a la final".

stats