Sucesos
Última hora de la operación policial en las Tres Mil Viviendas

"Esto nos da confianza"

Álvarez cree que el triunfo refuerza "la idea de fútbol de toque"

El Sevilla se lleva el derbi andaluz ante el Málaga en la Rosaleda. / EFE
Eduardo Florido / Málaga / Enviado Especial

11 de abril 2010 - 05:02

"Este resultado nos da mucha confianza y refuerza la idea de fútbol que queremos imponer". En las palabras de Antonio Álvarez en la sala de prensa del estadio La Rosaleda se reflejaba la satisfacción no sólo por el favorable marcador, sino también porque su apuesta por un juego de más toque y profundidad salió cara. "Es nuestra filosofía, porque así tenemos más posibilidades de llegar arriba".

Pero el técnico del Sevilla es consciente de que aún queda trabajo por hacer, ya que su conjunto no encontró el camino en un primer tiemno "con muchas interrupciones y perdidas de tiempo que impidieron al equipo encontrarse cómodo". "En la segunda parte intentamos tener más continuidad en nuestro juego y, tras el gol, cogimos más confianza para hacer ese fútbol de toque que queremos", señaló el preparador nervionense, que añadió: "Los jugadores tienen toda mi confianza; si en algún momento fallan en algo, aquí estoy yo para tratar de corregirlos para darle un buen trato de balón y llegar arriba en las mejores condiciones".

En este sentido, Álvarez insisitió en que "en la última media hora el Sevilla practicó un buen fútbol", ya que antes hubo enfrente "un Málaga que presionó bien". "No creo que el rival haya tenido un bajón físico, sino que poco a poco le quitamos el balón y jugamos más en su campo que en el nuestro. Tenemos dos bandas muy rápidas y peligrosas y el rival las defendió bien, pero aguantar 90 minutos a Diego Capel y Jesús Navas Navas es muy difícil. Cuando a los demás les falta un poco de oxígeno, ellos tienen más, y al afinal del partido se han encontrado muy cómodos", apuntó el entrenador sevillista como una de las claves del duelo. Otra, fue el fallo de Munúa: "El fútbol está lleno de errores. Lo cierto es que no he visto el gol porque el centro era tan claro para el portero que me había girado; cuando me di cuenta estaban celebrando el gol".

Álvarez se refirió al protagonismo de Cala y Lolo. "Trabajan a diario como cualquiera y se ganan su sitio en los entrenamientos. A Cala lo hemos puesto con toda la confiaza y metió un gol, así que estamos más contesntos que unas pascuas", apuntó sobre el canterano, antes de referirse al perdón que Lolo pidió a la afición local tras marcar el segundo tanto: "No creo que sea una falta de respeto celebrar un gol, pero cada uno lo ve de una forma. Si yo hubiera marcado, no me acuerdo de nadie y lo celebro".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último