El curso 13-14 se inicia sin Adrián

El guardameta viajará en breve a Inglaterra para suscribir un contrato con el West Ham londinense. El chileno Lorenzo Reyes, opción para el medio centro por si fallase Pina.

El curso 13-14 se inicia sin Adrián
El curso 13-14 se inicia sin Adrián
Javier Mérida / Sevilla

03 de junio 2013 - 05:02

Tras la clasificación europea, el proyecto del Betis 13-14 es ya una realidad. Firmados el guardameta Andersen, el lateral-extremo Juanfran y el delantero Chuli, y con varios futbolistas apalabrados, Vlada Stosic y su secretaría técnica están obligados a ir cerrando las múltiples gestiones emprendidas, ya que el equipo, además, empezará a competir a mediados de agosto e incluso en los inicios si el TAS condonase su sanción al Málaga.

Muchas son las gestiones emprendidas y como objetivos evidentes se citan los ya adelantados por este diario, los mallorquinistas Pina y Giovanni, más el interés en renovar las cesiones de Rubén Pérez y Campbell, actuación que no se seguirá con Juan Carlos ni se ha podido con Pabón. Está en el aire el futuro de Mario, casi decidido que Ángel y Molins no seguirán, existen dudas con Beñat, se ha marchado Cañas al Swansea y tampoco van a continuar ninguno de los tres guardametas.

De éstos, sólo con Adrián ha realizado intentos el club destinados a su renovación, pero las negociaciones se rompieron en diciembre, cuando las diferencias, económicas y de criterios deportivos, resultaron insalvables. Desde entonces, sus agentes le han buscado diversos destinos, tanto en España como en el extranjero, y ha sido el West Ham londinense, décimo clasificado en la Premier League, el que se ha llevado el gato al agua. En el equipo dirigido por Sam Allardyce, Adrián deberá competir con Jussi Jaaskelainen, finlandés de 38 años que ha sido el titular esta temporada, y con el irlandés Henderson. El sevillano viajará en las próximas horas a Londres para firmar su nuevo contrato.

En el capítulo de llegadas, en Chile se apuntaba este domingo el nombre de Lorenzo Reyes, centrocampista de cierre que juega en el Huachipato desde 2009. El chileno, que ha sido internacional en todas las categorías y que ya ha debutado en un par de amistosos con la absoluta, mide 1,76 metros y destaca por su movilidad y juego defensivo.

El Betis lo estuvo siguiendo el pasado invierno, ya que su contrato finaliza ahora en junio, aunque para esa posición la prioridad es el mallorquinista Pina. Con todo, Mel quiere refuerzos en esa zona, ya que seguros para el próximo curso sólo tiene hoy a Nono, Nosa y Salva Sevilla, quienes no han sido titulares habituales del equipo.

Con todo, la primera piedra del nuevo Betis 13-14, la ampliación del contrato del propio Mel, está todavía en vías de cerrarse. Quizá entre este lunes y este martes.

stats