La cúpula medita fichar más

slask wroclaw | sevilla

Del Nido anuncia que puede llegar otro central y Emery habla incluso de un medio Un mes de plazo para futbolistas que no requieran tránsfer

José María del Nido dialoga con Jesús Gómez, jefe de prensa, en el aeropuerto de San Pablo.
José María del Nido dialoga con Jesús Gómez, jefe de prensa, en el aeropuerto de San Pablo.
Eduardo Florido

29 de agosto 2013 - 05:02

El lunes se cierra el plazo de fichajes y el Sevilla está meditando seriamente la posibilidad de hacerse con otro refuerzo tras la desvinculación unilateral de contrato por parte de Kondogbia. El margen para fichar se ampliará en un mes más a partir del 2 de septiembre, dado que la baja del francés ha llegado mediante el depósito de la cláusula de rescisión de su contrato, por lo que la LFP permitirá al Sevilla realizar un refuerzo fuera de plazo, aunque ya el mercado estará restringido al nacional o al de jugadores en paro, es decir, futbolistas que no requieran un tránsfer internacional. El cúmulo de circunstancias negativas se ha cebado con el sistema defensivo del equipo. Lesionados Fazio, Pareja y Carriço y sin poder jugar en Europa aún M'Bia ni Cristóforo, Emery hablaba ayer incluso de la necesidad de dos refuerzos, pero sólo hay 24 fichas.

José María del Nido reconoció tal posibilidad antes de partir hacia Polonia. Allí convivirán dos días largos los rectores sevillistas y estudiarán todo el asunto. "Los técnicos están barajando la posibilidad de si incorporamos a un central a última hora. Todavía no lo tienen definido, aunque hay alternativas para hacerlo en 24 ó 48 horas si hiciera falta. Pero todavía no lo han decidido, sobre todo porque hay un parón de 15 días y porque Nico Pareja está mejorando más rápido de lo esperado. Serán los técnicos los que decidan; si lo piden, se hará", aseguró el dirigente.

Emery fue más allá y habló de esperar a ver cómo se desenvuelve M'Bia para decidir si ese refuerzo es necesario en el puesto de central o en el de mediocampista. "Si M'Bia se decanta más como central, necesitaríamos un centrocampista; si no, necesitaríamos un central. Si puede hacer las dos cosas, no necesitaríamos ninguno. Estamos viendo las opciones que hay. Lo que no se va a hacer es nada precipitado y nada que no mejore y cree un problema de aquí a dos meses. Hemos tenido contratiempos importantes en forma de salidas al final, que nos hace trabajar con premura para los automatismos, y las lesiones en el centro de la defensa. Pero tenemos que ser fríos". El guipuzcoano, además, habló de la opción de un medio creativo. "Si no estuviese Rakitic, puntualmente habría que buscar un jugador que respondiera a esa figura. Pero está ahí Trochowski, queremos ver cómo evoluciona, porque podría ser ese jugador que nos aporte ese equilibrio y esa creación. Vamos a ver dónde se puede ubicar M'Bia y a partir de ahí tomar la decisión".

Todo esto lo ha provocado la salida a la fuerza de Kondogbia. "Desde la semana pasada teníamos noticias de que esto se iba a producir -explicó Del Nido-. Barajábamos la posibilidad y de ahí que aceleráramos la llegada de M'Bia, que viene a cubrir su baja, aunque puede jugar de central". El presidente blanquirrojo no quiso cargar las tintas contra Kondogbia y rechazó su falta de profesionalidad en los últimos partidos como sevillista. "Quiero pensar que no ha habido esa falta de profesionalidad. La imagen del Levante no es que se quitara de en medio".

stats