La cuenta atrás de Negredo
El delantero madrileño ya ha llegado a un acuerdo con el Atlético, que ahora tendrá que realizar una oferta cercana a los 25 millones de euros en que Del Nido ha tasado al jugador
El destino de Álvaro Negredo parece ligado, de forma irremediable, a la ciudad donde nació y se hizo futbolista. El Atlético de Madrid, impelido por el interés del gran gestor de sus éxitos deportivos, Diego Pablo Simeone, ya ha convencido al delantero vallecano para que se embarque en el proyecto que el campeón de Copa diseña para la próxima temporada. Ese proyecto contiene la palabra mágica que despierta los deseos de Negredo, "Champions". Y, según fuentes de toda solvencia, incluso el jugador y el club colchonero han llegado ya a un acuerdo "cien por cien" sobre las cantidades que percibiría en su futuro contrato. Por supuesto que, para que esas cifras cristalicen, falta el sí de la tercera pata del banco, el Sevilla Fútbol Club.
La entidad de Nervión, a la que mantener a Negredo le cuesta unos 5,3 millones anuales, según reconoció una fuente del consejo, necesita traspasar a alguno de sus principales activos para cuadrar el desajuste presupuestario de 20 millones de euros. Y Del Nido encomendó al máximo representante del Grupo Doyen en España, su buen amigo Juanma López, que sondeara en el mercado la posibilidad de traspasar a Negredo.
El Atlético de Madrid, con la más que probable venta multimillonaria de Falcao (con un valor de mercado entre 55 y 60 millones de euros), es el pretendiente más convincente que le ha salido al vallecano.
Todos los factores ayudan a impulsar la operación: Simeone tiene una confianza ciega en que el ariete sevillista sea un recambio de garantías tras la marcha de Falcao -al que podrían seguir incluso Diego Costa y Adrián-, el entrenador argentino, como también el director deportivo del club, Caminero, coincidieron con Juanma López en aquel Atlético del doblete. Y por si fuera poco, también es plena la sintonía al más alto nivel, entre Del Nido y el dúo que integran Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil.
Pero Del Nido, que sabe que la planificación del Sevilla 2013-14 dependerá muy mucho de la salida de sus estrellas, no va a bajar mucho de esos 25 millones de euros en que ha tasado a Álvaro Negredo.
Al parecer, el club madrileño ya puso sobre la mesa una primera oferta de 18 millones que queda lejos de satisfacer las pretensiones de la cúpula sevillista.
Precisamente en el pasado mercado invernal, el Sevilla recibió una oferta de unos 18 millones de euros proveniente del Fulham, pero el internacional y campeón de Europa no la aceptó. Recientemente, ha sido el West Ham quien ha llamado a su puerta, pero ninguno de estos clubes ingleses pueden pronunciar esa palabra mágica que abre el corazón de Negredo: "Champions".
Sí que es equipo de Champions el Atlético de Madrid, al que le conviene cerrar el acuerdo antes de que el Sevilla se haga más fuerte en la negociación con esa lluvia de millones que acarreará la salida de Falcao. Los rectores del club del Manzanares aplacarían también así el efecto negativo que la venta del astro colombiano tendría entre la afición colchonera. Pero si el Atleti tiene urgencias por el acuerdo, el Sevilla no le va a la zaga. Cerezo, Gil Marín y Caminero saben de la necesidad que tiene el Sevilla de obtener dinero fresco, cash, cuanto antes, para cuadrar números y acometer con garantías el nuevo proyecto 2013-14 con Unai Emery, que contempla una renovación muy a fondo de la primera plantilla.
8 Comentarios