Copa del Rey: el Atlético Baleares se 'carga' al Celta y se confirma como gran revelación

Fútbol

Barça, Rayo, Real, Valencia y Mallorca se clasifican sufriendo; el Betis y el Real Madrid lo hacen con holgura

Manel Martínez celebra uno de sus goles al Celta.
Manel Martínez celebra uno de sus goles al Celta. / Efe
D.M.R.

05 de enero 2022 - 23:33

La presente edición de la Copa del Rey ya tiene a su equipo revelación. El Atlético Baleares, que en la ronda previa destrozó al Getafe con un contundente 5-0, volvió a tumbar a un Primera y se convirtió en uno de los clasificados para los octavos del torneo del K.O. Esta vez la víctima del conjunto balear fue el Celta de Vigo. Un doblete de Manel Martínez dio la victoria al equipo de Primera RFEF (2-1), mientras que Brais marcó para los celestes.

La sorpresa rondó también por Linarejos, pero Dembélé apareció a tiempo para evitar la debacle del Barcelona frente al Linares (1-2). El francés y Jutglà contrarrestaron el tanto inicial de Hugo Díaz para los jiennses. También por la mínima logró la clasificación el Rayo en su visita al Mirandés (0-1).

En una noche de sufrimiento para los equipos de la máxima categoría, el Betis se dio un festín (0-3) en su visita al Valladolid. Carvalho, Fekir y Borja Iglesias firmaron el contundente triunfo de los sevillanos. El Real Madrid, por su parte, evitó el 'déjà vu' en El Collao y se impuso al Alcoyano por 1-3 gracias a los tantos de Militao, Asensio e Isco.

Clasificación con apuros para Real, Valencia y Mallorca

Real Sociedad, Valencia y Mallorca alcanzaron los octavos de la presente edición de la Copa del Rey, aunque no sin sufrimiento. Tras la clasificación del Espanyol este martes en los penaltis frente a la Ponferradina, otros tres Primeras han logrado sobrevivir ganando por la mínima a equipos de inferior categoría.

La Real comenzó mandando en su visita al Leganés en Butarque, adelantándose en el marcador con tantos de Isak y Oyarzabal, pero en la segunda parte un doblete de Juan Muñoz equilibró el marcador. De nuevo Oyarzabal en el 74 anotó el definitivo 2-3, dando el pase a los donostiarras.

El Valencia, por su parte, se libró de la prórroga sobre la bocina (1-2) frente al Cartagena, gracias a un tanto de Cheryshev en el minuto 92. Antes Carlos Soler adelantó a los de Bordalás de falta directa y en el 75 Ortuño puso emoción a la eliminatoria marcando el empate.

Finalmente el Mallorca tuvo que remontar para lograr el pase frente al Eibar (1-2). Un gol de Blanco Leschuk justo antes del descanso adelantó al equipo de LaLiga SmartBank y al cuadro bermellón le tocó voltear el marcador tras el paso por vestuarios gracias a los tantos de Gayà y Ángel.

stats