La Copa del Rey, el quitapenas más leal para el Betis
Real Betis
El club verdiblanco andará un nuevo e ilusionante camino para encauzar el proyecto en su competición más fidedigna
El CD Gévora extremeño, primer rival: así reaccionó su plantilla
Sevilla/El crédito y discurso de Manuel Pellegrini está siendo altamente cuestionado en los últimos días, no sólo por el mero hecho de perder el último derbi liguero ante el Sevilla, que puede y suele suceder viendo las estadísticas del técnico chileno en estos envites –sólo ha ganado uno de diez, y fue en la Copa del Rey que a la postre levantarían en el Estadio de la Cartuja en 2022–, sino por la cara e insulsa alma demostrada por parte de un equipo que por una vez desde hace mucho tiempo ve estancadas sus ilusiones.
Se espera que una vez concluido este segundo parón internacional, al Real Betis se le vuelva a postrar ante su dañada puerta el inicio de una nueva competición. Y no es una más, es la Copa del Rey. El torneo en el que más cómodo se siente y en el que ha sido capaz de alegrar en mayor medida a su devota y masiva afición siempre que llega la noche copera. Aunque los malestares y las críticas golpeen virulentamente a las oficinas verdiblancas del barrio heliopolitano por el hasta ahora papel en el resto de competiciones.
De nuevo a la tierra de conquistadores
Este miércoles tuvo lugar el sorteo de primera ronda de la Copa del Rey, en el que la tropa del entrenador chileno quedó emplazado a medirse ante el CD Gévora pacense, de la Primera Extremeña.
Un rival más que asequible, vaya lo que ocurra en el césped siempre por delante, y que puede presentarse como revitalizante para alentar a un plantel bajo de ánimos ante las primeras decepciones en LaLiga y la UEFA Conference League.
A los diez minutos de salir la bola me estaba llamando la gente para pedirme entradas"
Por segunda edición consecutiva, el Betis comparecerá por vez primera en la copa enfrentándose a un rival extremeño, por lo que se espera un recurrente desplazamiento multitudinario dada la cercanía.
El curso pasado tocó doble ración en Badajoz, primero el trámite ante el Hernán Cortes (1-12), y después, en segunda ronda, el Villanovense (1-2), que aunque complicó más de lo esperado la tarea, impulsó una aireada racha que se elevó hasta los quince partidos consecutivos sin perder en competicones nacionales para los de Pellegrini. Europa, como saben, es otra historia...
El CD Gévora no recibirá a los sevillanos su estadio, el Municipal de la pedanía a la que corresponde, cuya capacidad ronda las 1.100 personas de aforo en condiciones normales. En su lugar será el Nuevo Vivero de Badajoz, con césped natural y mucho mayor aforo –en torno a 15.000 personas–, el escenario para la ocasión.
Para contextualizar los plazos, esta primera ronda se disputará el 29, 30 o 31 de octubre. La segunda ronda, preestablecida genéricamente el 4 de diciembre, será la última de 2024, antes de los dieciseisavos de final, fijados del mismo modo para el 5 de enero.
Temas relacionados
No hay comentarios