OBITUARIO
Muere Teresa Barrio, madre de Alberto Jiménez Becerril

"Fuimos a contracorriente"

Sampoli cree que su equipo plantó cara a "un gigante en su casa" y que, pese al resultado, la primera mitad fue "mejor que contra el Real Madrid".

Redacción

18 de agosto 2016 - 05:02

Condicionantes puntuales y un rival de altos vuelos. Ése fue el resumen esgrimido por un Jorge Sampaoli que, pese a las tres derrotas encajadas en ocho días quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los aficionados: "El sábado vamos a buscar la victoria como venimos haciendo durante toda la pretemporada. Estoy convencido de que si seguimos creciendo encontraremos resultados".

Toca, pues, mirar hacia el futuro inmediato, si bien el pasado cercano también fue objeto de un análisis en algunos momentos positivos por parte del técnico del Sevilla. "Pudimos marcar la diferencia en el primer tiempo y en el segundo cometimos dos errores que permitieron que se pusieran por delante definitivamente. Se puede decir que la diferencia estuvo en las áreas", explicó el argentino.

¿Y qué motivó la aparición de esos errores en los segundos 45 minutos? "Condicionantes anímicos que hicieron que estuviéramos mermados. El Barcelona nos golpeó cuando nos tuvo que golpear y nosotros no lo pudimos hacer cuanto tuvimos la oportunidad", añadió de manera clara el preparador nervionense.

Pese a que del marcador se pudiera extraer una lectura diferente, Sampaoli aseguró que vio a los suyos mejor que en la final de la Supercopa de Europa: "No comparto que desde el partido ante el Real Madrid hayamos jugado peor. Viendo sólo los resultados, sí, pero por ejemplo la primera parte en el Camp Nou fue mejor que la primera parte ante el Madrid, porque dominamos a un gigante en su casa. Aunque contra el Madrid sí tuvimos contundencia arriba".

Y prosiguió en su argumentación: "Jugamos un muy buen partido ante el Real Madrid. Con el Barcelona fue más complejo, porque veníamos con una carga de 120 minutos. No supimos sacar ventaja del juego y nunca encontramos lo que queríamos. Siempre fuimos a contracorriente y no pudimos hacer daño al rival".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último