En continuo crecimiento
Fútbol · Segunda División B
El Écija alcanza los 40 puntos y roza ya la salvación matemática. Los azulinos desprenden sensaciones muy positivas para soñar con el 'play off'.
El Écija obtuvo en casa del San Fernando un empate que le dejó un sabor agridulce, ya que sumó un punto para alcanzar los 40 y dejar casi sellada la salvación matemática, pero también dejó escapar la oportunidad de haber logrado la victoria ante un rival directo en la lucha por acabar la temporada entre los cuatro primeros, pues dispuso de ocasiones muy claras para ganar.
Ahora, el conjunto de Miguel Rivera es séptimo, a cuatro puntos del Linense, cuarto, y el San Fernando, tercero, pero lo más importante son las sensaciones que transmite un equipo que está realizando una campaña notable, teniendo en cuenta que el objetivo, en principio, era sólo la permanencia. "El encuentro estuvo muy igualado, debido a que el viento nos ha perjudicado a ambos equipos por igual. Aun así, hemos demostrado que tenemos la idea de jugar siempre bien al fútbol, y creo que hemos dado una buena impresión", dijo Rivera tras el choque ante los isleños, reafirmando la grata imagen que ofreció el Écija, una semana más.
Además, hay un dato evidente que refleja el buen campeonato que están realizando los ecijanos, ya que la campaña pasada, con 28 jornadas disputadas, los de San Pablo eran antepenúltimos, con 23 puntos, y ahora llevan casi el doble (17 más) y están luchando por un objetivo mayor, no sólo la permanencia, aunque Miguel Rivera aún mantiene los pies en el suelo: "El punto nos acerca más a la salvación, algo que es un éxito para el grupo de futbolistas tan humildes que tenemos. Estamos muy contentos".
La estadística también muestra un hecho curioso, pues el Écija es el equipo más goleador del Grupo IV, con 40 tantos, pero entre los diez máximos realizadores del torneo no tiene a ningún futbolista, teniendo los goles muy repartidos. Al margen de los números, en el análisis del buen momento que atraviesan los pupilos de Rivera no debe pasar por alto el buen rendimiento que están ofreciendo los jugadores llegados en invierno, como el caso del delantero Ayina, cedido por el Córdoba, que ha elevado la competencia en ataque. Esto, unido al compromiso de los jugadores con el club y el cuerpo técnico, está haciendo que el Écija esté ilusionando a sus aficionados, con el paso de las jornadas.
De hecho, en los encuentros disputados en San Pablo siempre hay alrededor de 1.200 espectadores, lo que refleja el apoyo incondicional de una afición que quiere ver a su equipo arriba después de varias campañas luchando por no descender.
El calendario, a priori, no se le presenta muy complicado al cuadro astigitano, pues en las próximas tres jornadas se medirá a Villanovense, Betis B y UCAM Murcia, tres equipos que están en puestos de descenso. Una buena opción para certificar la meta de la permanencia y dar el salto definitivo a la zona noble para estar peleando hasta el final por disputar la fase de ascenso.
También te puede interesar