La continuidad de Alberto Moreno, gran duda del once
El buen papel de Alberto Moreno en la semifinal de Copa ha abierto un nuevo debate sobre la idoneidad de hacerle un hueco en el once titular. El jugador zurdo gustó mucho al aficionado en general por cómo se agarró al partido sin que le pesara la responsabilidad del contexto. Su frescura abrió una nueva fuente de juego por el costado izquierdo y la mejor prueba de ello fue la jugada del gol de Jesús Navas. En teoría, Fernando Navarro debe recuperar el sitio en el lateral, en el caso de que el técnico apueste por su oficio y agresividad para apuntalar una defensa que está en el punto de mira tras los errores que condenaron al equipo ante el Atlético. Y ahí llega la gran duda sobre la elección de Unai Emery para el reencuentro con la Liga, en el que el Sevilla está obligado a levantar el vuelo.
Hasta ahora, Emery ha usado a muy pocos futbolistas. Apenas cuenta con 14 ó 15 jugadores partiendo desde su once base, que está más que definido y al que sólo se unen circunstancialmente algún que otro secundario como Manu del Moral o Maduro. Sin embargo, Alberto Moreno ha irrumpido con fuerza y otra incógnita es si el técnico sevillista lo seguirá utilizando como lateral o en un puesto más adelantado, dado el bajón de juego atraviesa Reyes. El utrerano recibió un claro mensaje de su entrenador al ser relevado al descanso por otro futbolista que tampoco termina de romper, Manu del Moral.
Ahora mismo, el canterano, cuyo puesto natural es el de extremo izquierdo, les ha ganado la partida a Fernando Navarro, Manu del Moral e incluso Reyes a los ojos de la afición y Emery debe decidir qué sitio tendrá en el equipo a partir de ahora. Ayer ensayó con él en el lateral y el sevillano tiene muchas papeletas para jugar ante el Celta, porque en ataque ofrece un nuevo filón desde el flanco izquierdo, ya sea como lateral o como extremo.
1 Comentario