"No contaron conmigo y ahora soy titular"

Fútbol l Primera Andaluza

Jesús Guisado, portero del Betis C, se encuentra muy satisfecho por su situación en el equipo y no descarta luchar por ascender

Jesús Guisado, durante un encuentro de la presente temporada.
Jesús Guisado, durante un encuentro de la presente temporada.
Juan Pinto / Sevilla

28 de enero 2010 - 05:02

El mundo del fútbol da muchas vueltas y de casos como éste han surgido figuras importantes. Es la historia de Jesús Guisado, cancerbero del Betis C, que en pretemporada fue descartado del por entonces técnico, José Antonio Gordillo, y ahora es el dueño de la portería verdiblanca.

Después de vivir aquel agrio momento, Jesús Guisado volvió a ser llamado por el segundo filial verdiblanco para que formara parte de la plantilla. Ahora, su situación ha dado un giro radical: "Comencé la temporada fatal, porque a las dos semanas de iniciar la pretemporada me dijeron que no contaban conmigo. Éramos cinco porteros y me descartaron. Sin embargo, a las dos semanas me llamaron y regresé a los entrenamientos. Hasta la sexta jornada no fui citado y, desde entonces, he jugado casi todos los partidos como titular".

Analizando la temporada que está realizando el Betis C, el cancerbero sevillano, de 20 años, entiende que el pésimo arranque de liga realizado le está pasando factura al equipo: "Hasta la novena jornada de liga no logramos la victoria. Esto hizo que los equipos que ahora están situados arriba se distanciaran y el objetivo del ascenso se nos ha complicado mucho".

No obstante, el cancerbero de los heliopolitanos, que comenzó a despuntar en la Escuela de fútbol de Pino Montano, no descarta la posibilidad de pelear por el ascenso: "Estamos en una buena dinámica. Los equipos de esta categoría empiezan a acusar el cansancio físico y los problemas económicos. Nosotros, pese a estar lejos, aún tenemos posibilidades de ascender y nos vamos a agarrar a ellas".

Para alcanzar el objetivo propuesto, el cuadro bético cosechó un importante triunfo el pasado domingo ante el Arahal. Jesús Guisado participó en el choque y resalta el triunfo por la moral que ha cogido la plantilla: "Estábamos convencidos de que podíamos conseguir la victoria. En la primera vuelta nos ganaron, pero jugamos mejor y no merecimos perder. Además, estos tres puntos le han dado al equipo mucha moral para encarar los próximos encuentros".

El Betis C sigue jugando sus partidos como local lejos de la ciudad deportiva. El portero del equipo dirigido por Manolo Suárez no ve con buenos ojos esta situación, aunque ya la tiene asumida: "Llevo 10 años en el Betis y ya estoy acostumbrado, pero es cierto que en la ciudad deportiva estaríamos más arropados por nuestros aficionados. No obstante, estamos en un club como el Betis y hay que amoldarse a lo que hay y tirar para adelante".

En cuanto a la situación social por la que atraviesa la entidad heliopolitana, Jesús Guisado entiende el enfado de la afición: "Es lógico que los aficionados estén disgustados. El descenso fue un duro golpe, pero el equipo está arriba y todavía mantiene sus opciones de seguir peleando por el ascenso".

Por último, el joven guardameta del tercer equipo del Betis deja claro quién es su referente: "Me identifico con Sergio Asenjo. Es un portero joven que tiene unas cualidades muy buenas. También, me gustan Casillas y Reina, que son dos grandes cancerberos".

stats