Un ex consejero acusa a Lopera de pensar sólo en "ganar dinero con el Betis"

Paco Sánchez asegura que el consejero delegado rebajó de 20.000 millones de pesetas a 10.000 el precio de su paquete accionarial "de un golpe".

Cristina Valdivieso, Sevilla

01 de julio 2009 - 17:41

La afiliación del ex consejero bético Paco Sánchez a la recién creada Fundación Heliópolis -contraria a Manuel Ruiz de Lopera- no ha debido sentar demasiado bien en el club verdiblanco. Prueba de ello son los comentarios y críticas vertidas en los últimos días en los medios oficiales del club heliopolitano relacionados con una reunión entre Luis Portillo y Lopera organizada por Paco Sánchez en torno a una posible oferta de compra de acciones del primero.

Según ha querido dejar claro el ex consejero en los micrófonos de Canal Sur Radio dicha reunión aconteció a finales de la temporada 2005/2006 en un hotel de Madrid para tratar una posible operación de compra del paquete accionarial de Lopera.

"Lopera empieza a hacer sus valoraciones y del tirón dice que vende el Betis en 20.000 millones de pesetas. Luis Portillo se reía, pero yo no me reía, yo iba a llorar. Explicó en qué basaba la operación, y dijo que se basaba en el estadio, que se podía recalificar, en la ciudad deportiva de Guillena, que nunca se realizó, y también en el convenio con el Ayuntamiento, así como en algunos jugadores", destaca.

Además, Paco Sánchez asegura que Lopera instaba a Luis Portillo a "recuperar la inversión" marchándose a La Cartuja. Una cuestión que basaba en su incapacidad para hacerlo por "sus sentimientos béticos"

"Él decía que como Portillo no era hombre de fútbol ni bético, no tenía sentimiento, y se lo podía llevar tranquilamente y hacer negocio", subraya.

Pero quizás lo más sorprendente de estas declaraciones del ex consejero del Betis giran en torno a su valoración sobre la obsesión del máximo accionista por "ganar dinero con el Betis". Algo que fundamenta en la facilidad con la que Lopera rebajó en 10.000 millones de euros el precio propuesto inicialmente.

"Y de pronto -destaca Paco Sánchez- bajó a 10.000 millones de pesetas, y más se reía Portillo. Entonces Portillo dijo que no era hombre de fútbol y que si compraba el Betis era sólo para darles una satisfacción a amigos suyos, así como para poner las acciones a disposición de todos los béticos. Le dijo que no iba al Betis a hacer negocio porque tenía ya sus negocios. Una vez dicho esto Lopera le preguntó que cuánto dinero había ganado desde el 92, explicándole que él no podía haber ganado dinero porque estaba en el Betis", concluye el ex consejero Paco Sánchez.

11 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último