Con comentario de texto
Jesús Navas repite hasta 7 veces que es "feliz" en el Sevilla y que no piensa más allá, pero los matices de sus palabras invocan otras interpretaciones. "Quiero crecer" fue lo más enigmático.
Por aquello de ser un número bíblico, hasta siete veces negó Jesús Navas que su deseo sea abandonar el Sevilla este verano. "Soy muy feliz aquí y no pienso más allá", repetía y repetía el palaciego en una rueda de prensa en la que no dijo más que otras veces. Disfrutar, conseguir los objetivos, exigirse a sí mismo... no salían de esa espiral las respuestas de un futbolista que, como todos, no sabe lo que pasará con él en el futuro. Lógicamente, es consciente de que la crisis económica por la que pasa el club puede hacer que tenga que salir, sobre todo si al final el equipo de Emery no encuentra premio a su esfuerzo con la clasificación para una competición europea, pero de su boca no salen palabras que puedan interpretarse como un deseo de cambiar de aires.
Sin embargo, cada coma, cada entonación o cada pausa que hace Jesús Navas (tremendamente nervioso, como casi siempre al verse asediado) acaba siendo interpretado como si se tratase del comentario de un texto literario. Pero no hay más. No busquen porque Jesús Navas, sea vendido o no, sólo sabe de jugar al fútbol.
¿Se ve en el Sevilla la próxima temporada? "No lo sé. La verdad es que estoy centrado en lo que queda hasta el final de temporada, estar donde merece el club y yo estoy contento". Primera respuesta. "Ahora mismo tengo que estar centrado en los partidos que nos quedan. Al final de temporada se verá qué pasa. Yo estoy muy tranquilo y centrado en intentar meter al club donde se merece, porque es un club importante y el que me lo ha dado todo". Segunda respuesta.
¿Otros retos? "Soy un jugador que me exijo muchísimo. Yo intento darlo todo en cada partido, ganar cada vez más encuentros... Siempre aspiro a conseguir cosas más importantes, pero pensar en más allá es para nada. Yo estoy pensando en la Copa Confederaciones, que es algo muy importante". Tercera respuesta.
"Ya habrá tiempo de pensar eso. Me exijo, quiero crecer como futbolista y conseguir los objetivos. Hemos tenido años muy buenos, hemos conseguido muchísimo y disfrutado bastante. Yo estoy muy feliz aquí y no pienso más allá ahora mismo", cuarta. ¿Y no es imposible crecer ya en el Sevilla? "Este año no se ha dado como queríamos, pero hay años que hemos hecho conseguido muchísimo y tenemos que volver a eso". Quinta.
Nada ha cambiado en Jesús Navas en cuanto a su comportamiento ante los micrófonos y no es la primera vez que un pequeño matiz en sus palabras ha querido interpretarse como un deseo de huida. Y en el campo, igual, nada cambia. Las respuestas que ayer buscaban en el fantástico extremo quizá la tengan, aunque más adelante, otras personas. Y a lo mejor tampoco, pero nunca él.
También te puede interesar