El color naranja, de rigurosa moda en Sevilla gracias a la Carrera Nocturna del Guadalquivir
Atletismo
David Palacio reinó en la categoría masculina, mientras que Belén Infantes revalidó sobradamente el título femenino
El rascacielos de Torre Sevilla se iluminó del color característico de la prueba
Búscate en la carrera
Sevilla/La fiebre por el naranja sigue echando raíces en la ciudad de Sevilla. Cada último viernes de septiembre, como es habitual en los últimos años, tiene lugar la tradicional, lúdica y multitudinaria Carrera Nocturna del Guadalquivir organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), y en la que la marca de productos de limpieza KH7 colabora activamente desde 2015 prestando su característico color principal.
En la edición celebrada anoche, la trigésima sexta, se alcanzó la cifra de 22.094 participantes con dorsal, que atiborraron las principales arterias de la capital andaluza a lo largo de un liviano recorrido de 8,5 kilómetros que más que a la competición invitaban a una excusa para divertirse a través del deporte, como así fue.
Muy cerca de las 22:00 dio lugar el ansiado pistoletazo de salida desde el Paseo de las Delicias, a la altura de la Glorieta de Buenos Aires, dando paso a una jauría interminable de runners que motivó la realización de cortes al tráfico en el centro desde las 15:00 sumiendo a la ciudad en un inevitable caos para los vehículos y usuarios del transporte público.
Incluso desde antes de un inicio marcado por la música, la carrera demostró seguir siendo uno de los principales atractivos en este tipo de certámenes por su pluralidad de participantes de todo tipo de condiciones y edades (nacidos en el año 2009 y anteriores), incluidos un grupo de refugiados que pudo disfrutar del especial evento deportivo gracias al ente organizador.
Los corredores formaron separados al inicio en dos cajones:uno para corredores élite, cuyas marcas a tener en cuenta eran aquellas logradas en otras carreras de 2022, 2023 o 2024 –siempre y cuando fueran marcas homologadas, es decir aquellas que hubieran obtenido el certificado de homologación de la RFEA–, y otro para el resto de cómplices en el asfalto del viernes más atlético del año junto al río Guadalquivir.
Alrededor de las 22:25, el castellonense y fondista internacional David Palacio rebasaba en primer lugar la línea de meta de la prueba, ubicadada en también en el Paseo de las Delicias. Rubén Álvarez fue el primer sevillano, llegando en cuarta posición.
En categoría femenina, la malagueña Belén Infantes continuó con su idilio en la prueba al repetir triunfo. Joaquín García, Javier Reja y Eva Maria López lideraron las categorías de silla de ruedas, handbike masculino y handbike femenina respectivamente.
Temas relacionados
No hay comentarios