Un cólico renal, versión oficial sobre Kakuta

El club acaba con las especulaciones sobre su extraña sustitución y afirma que tenía espasmos.

Kakuta realiza un extraño gesto junto a Rami en un entrenamiento de la pasada semana.
E. F. Sevilla

13 de septiembre 2015 - 05:02

Unos espamos por un cólico renal fueron la causa de que Kakuta abandonase el campo en el minuto 29 del Levante-Sevilla, sin siquiera esperar a que entrase su sustituto. El club, en un parte médico ofrecido ayer a través de su web, zanjó de esta forma las crecientes especulaciones sobre la causa por la que Kakuta salió del campo sin siquiera ser atendido por los médicos y entre recriminaciones del ayudante de Unai Emery, Juan Carlos Carcedo, que lo instaba a no abandonar el terreno de juego.

Según este parte médico, el mediapunta francés fue sometido ayer a unas pruebas urológicas que "han revelado que el jugador sufre un cólico renal". Fue ésta la razón por la que Kakuta "solicitó el cambio en el transcurso de la primera parte del partido que el equipo de Nervión disputó frente al Levante UD", añade la nota oficial emitida por el club.

La misma se completa con la información de que "Kakuta inició el encuentro con unas ligeras molestias en el hipogastrio que, lejos de remitir, fueron a más en el transcurso del encuentro, ya que fuertes espasmos le impidieron continuar el partido". "El jugador incluso se salió del terreno de juego. Emery decidió entonces suplirlo por Konoplyanka", añade la noticia ilustrativamente sobre la extraña forma en la que el jugador abandonó el campo sin siquiera haber solicitado la atención de los médicos.

Durante todo el día de ayer, las especulaciones fueron in crescendo en torno a la inesperada forma en la que Kakuta se retiraba del campo mientras se quitaba las espinilleras, mientras el delegado del equipo, Martagón, se le acercaba con unas botas por si le molestaban y Carcedo se dirigía a él en tono airado. Desde la misma noche del partido, esta extraña situación fue motivo de muchísimos comentarios en las redes sociales, que no amainaron después de la rueda de prensa de Unai Emery, en la que en ningún momento afirmó que Kakuta sufriera una dolencia física. "A nivel competitivo hemos visto que le falta -dijo el técnico-. Él tiene que ser un jugador importante y más allá de su problemas, que ha pedido el cambio, hay una exigencia y necesitamos mucho más de su aportación. Está trabajando bien, pero necesitamos encontrar más".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último