Coke, Adrián San Miguel y Negredo, fichados por FootballClub

La plataforma televisiva sevillana, a la que ahora se unen grandes profesionales del fútbol, permite ver partidos desde 2ª RFEF hasta categorías de fútbol base

Clubes sevillanos como la UD Tomares y el Ibarburu CF la utilizan para que se retransmitan sus partidos

El homenaje de Los Palacios a Jesús Navas y Fabián Ruiz

Coke, Adrián San Miguel y Negredo, fichados por FootballClub / FootballClub

22 de julio 2024 - 16:14

La plataforma televisiva FootballClub, nacida en Sevilla en 2021, lleva tres temporadas preocupándose por el fútbol no profesional y haciendo posible que más de 60 clubes puedan emitir sus encuentros cada semana, ofreciéndoles sus propios medios para poder retrannsmitir y grabar sus partidos. De este modo, gracias a la emisión de partidos, los clubes generan ingresos que son vitales en estas categorías, se cuida el fútbol haciéndolo más seguro, profesionaliza a su cuerpo técnico, forma a sus jugadores y se consiguen hacer visibles los valores que se imparten en cada club.

Ante su tercer año de actividad y con las miras puestas en seguir creciendo en el universo futbolístico, el equipo de FC ha firmado un acuerdo estratégico con el grupo Capitán, que se hace con un paque mayoritatrio de acciones de la empresa y que supone que futbolistas de primer nivel como Coke Andújar, Adrián San Miguel y Álvaro Negredo se sumen a un proyecto que cuida el fútbol y busca ayudar a los clubes a su profesionalización a través de la tecnología.

El objetivo de FootballClub de cara a la temporada 24/25 es claro: que los clubes de cualquier escalafón cuenten con herramientas para poder emitir y grabar sus partidos, dando un paso de gigante en su digitalización gracias a sus servicios. Así lo indica su director general, José Sánchez. "Escuchamos a los clubes. Les conocemos de primera mano por nuestra cercanía al fútbol y conectar con ellos nos facilita saber qué necesitan y ejecutar planes acorde a esas carencias".

Por parte de Alberto Rodríguez, CEO de Capitán, “consideramos que todavía existe un fútbol que no se ve, con una gran masa de jugadores y seguidores, a los que FootballClub puede ayudar. Estamos convencidos que la temporada 24/25 supondrá un antes y un después en la digitalización del fútbol base” . De la mano de sus distintos partners FC planea este verano introducir algunas novedades dentro del funcionamiento de su plataforma, así como lanzar una app que permita poder seguir todos sus partidos desde un dispositivo móvil, tanto en directo como bajo demanda.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último