Una clásica que renueva recorrido
La organización espera que se copen los 20.000 inscritos en una prueba acortada a 8,3 kilómetros
La XXV edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir ha cambiado su recorrido habitual por otro más "corto y accesible", según manifestó María del Mar Sánchez Estrella, delegada de Deportes, en la presentación de ayer. Un total de 8.300 metros a través de Sevilla que comenzarán en el Paseo de las Delicias y, como principal novedad, concluirán en la Plaza de España. La carrera, que tendrá lugar el 27 de septiembre a las diez de la noche, "es una de las más esperadas" del calendario según la concejal, por lo que se espera que se agoten las 20.000 inscripciones fijadas como tope. El objetivo, según la delegada, es "hacer una fiesta de la carrera popular en un ambiente lúdico, festivo y también turístico".
En esta presentación, Sánchez Estrella estuvo acompañada por Antonio Monge y Paqui Rueda, dos corredores populares que, al igual que la Nocturna del Guadalquivir, cumplen este año las bodas de plata. En ese sentido, la delegada de Deportes explicó que "hay que dar el 'sí quiero' al deporte y a la salud, como hicieron Paqui y Antonio". Los dos corredores animan a participar a todos aquellos aficionados del atletismo, profesionales o no, ya que creen que el nuevo recorrido "no es muy largo y se disfruta mucho por el gran ambiente".
El plazo de inscripciones ya está abierto y todo el mundo está invitado a participar en este nuevo recorrido, que el Ayuntamiento espera que "se mantenga varios años" porque es "un circuito llano, con salida amplia, una llegada excepcional y, sobre todo, muy accesible para todo el mundo".
5 Comentarios