El cierre de mercado aviva las opciones

Jorge Molina desea escuchar al Celtic y vinculan al canario Vitolo · El club sólo se movería por una alternativa irrechazable.

Jorge Molina conduce el balón, con Ustaritz y Chica justo detrás.
Jorge Molina conduce el balón, con Ustaritz y Chica justo detrás.
Samuel Silva / Sevilla

31 de enero 2012 - 05:02

Las últimas horas del cierre del mercado invernal tienen al Betis como protagonista, tanto para el tema de salidas como para las entradas, algo que también ocurrió en el inicio, con esa búsqueda del central que finalizó con la contratación de Paulao. Y es que los frentes son diversos, desde el Celtic de Glasgow, que asegura que apurará hasta última hora para hacerse con los servicios de Jorge Molina, hasta Momo, que negocia su rescisión de contrato para marcharse a la Unión Deportiva Las Palmas, pasando por el propio presidente del club canario, Miguel Ángel Ramírez, que aseguró ayer tener una oferta bética por el extremo Vitolo. Mientras tanto, en el club verdiblanco se toman con más calma estos asuntos, asegurando que sólo la salida de Momo se da por segura, a la vez que se afirma que solamente una propuesta irrechazable abriría la puerta de entrada o salida del vestuario.

El primer asunto encima de la mesa de la dirección deportiva pasa por la salida de Momo. "Faltan unos flecos que en principio deben arreglarse", comentan las partes. El club verdiblanco le ofrece al canario un 50% del año y medio que le queda por cobrar en la entidad, mientras que Momo pretende obtener una mayor cantidad de dinero. La diferencia era este lunes mínima y las partes están condenadas a entenderse e incluso en Las Palmas ya esperan al futbolista. "Es el único movimiento que habrá en el Betis", aseguraban este lunes en el club verdiblanco.

Precisamente, desde las islas llegó este lunes el segundo nombre de la actualidad bética. Y es que el propio presidente de Unión Deportiva aseguró en la Ser que el Betis ha realizado una oferta de 300.000 euros por la cesión de Vitolo hasta el final de temporada. El extremo, que junto a Jonathan Viera es unas de los jugadores más prometedores del equipo canario, es muy del gusto de Mel, que lo conoce de la pasada temporada. En el club verdiblanco, mientras tanto, se niega cualquier interés por Vitolo, pese a que la salida de Ezequiel y la más que posible de Momo dejan al entrenador verdiblanco con menos opciones en las bandas. "Ya comenté la semana pasada que con la llegada de Paulao se cumplía la prioridad de este mercado. El equipo viene jugando bien y sólo teníamos el déficit en la defensa. Sólo una ganga, de las que no existen en invierno, nos llevaría a cambiar de opinión. La situación económica no nos permite muchas cosas", aseguró Vlada Stosic. El entorno de Vitolo, mientras tanto, sí se dejaba querer por el Betis, asegurando que era una opción del gusto del extremo, a la vez que apuntaba a un posible acuerdo entre clubes, por lo que dejaba abierta la posibilidad de la incorporación.

El último frente es el de Jorge Molina. Su agente, Domingo Sevillano, asegura que la semana pasada hizo llegar a la entidad verdiblanca una propuesta del Celtic por el delantero, cifrada en unos dos millones de euros. La respuesta del director deportivo, Vlada Stosic, fue negativa, atendiendo a un criterio deportivo y sin entrar en el económico. "Ahora es una cuestión de los clubes. El Celtic mejorará la propuesta y será cosa del Betis la decisión", comentó ayer el agente a este periódico. En el cuadro verdiblanco, además de negar la existencia de una oferta, se afirma que la salida de Jorge Molina no entra en los planes ni del entrenador ni de la dirección deportiva, por lo que se niega en rotundo que el alcoyano abandone la entidad en el último día de mercado, pese a que el Celtic le ofrece el delantero un contrato de casi un millón de euros por temporada. La realidad indica que el adiós de Jorge Molina implicaría la llegada de otro delantero, algo prácticamente imposible de encontrar en el poco tiempo que queda de mercado.

Con las salidas de Ezequiel y Juan Calahorro, confirmadas a finales de la pasada semana, y el más que posible adiós de Momo en las próximas horas, el club verdiblanco cumplía la petición de Mel de aligerar la plantilla para poder entrenar con mayor normalidad. Pese a todo, las próximas horas volverán a ser movidas en Heliópolis, donde Jorge Molina pretende hacer valer la propuesta del Celtic y con la opción de Vitolo encima de la mesa, ante la necesidad de la Unión Deportiva Las Palmas de hacer caja, después del frustrado traspaso de Jonathan Viera al Granada por la negativa del futbolista. Numerosas opciones que se avivan cuando sólo faltan horas para que se cierre el mercado invernal.

stats