Incidente
Un AVE Madrid-Sevilla, atascado en Atocha por un hombre que amenazaba con tirarse desde una pasarela

Un cierre sin delantero

El consejo rechaza las condiciones de la cesión de Leandro Damiao y Montoya completa por ahora la plantilla. Tarek se va cedido al Columbus Crew.

El director deportivo, Eduardo Maciá, durante su presentación.
Samuel Silva Sevilla

02 de febrero 2016 - 05:02

Se esperaba una jornada de movimientos en Heliópolis y, finalmente, sólo lo fue de reuniones. Con el fichaje de Martín Montoya, que firmó al mediodía su contrato hasta final de temporada, el Betis completó su plantilla en un cierre de mercado en el que se cerró la salida del egipcio Tarek y en el que finalmente no se firmó a un delantero, tras la negativa del consejo a las condiciones en las que Leandro Damiao recalaría como cedido tras su acuerdo con el Santos.

Por orden cronológico, la primera operación del día fue el anuncio de la contratación de Montoya. El Barcelona envió la documentación que confirmaba su préstamo y el lateral ya posó como verdiblanco, colores que vestirá hasta el final de la temporada.

La siguiente cita del consejo se producía por la tarde, cuando se analizaron los últimos movimientos del mercado, con el nombre de Leandro Damiao encima de la mesa y el acuerdo alcanzado por el director deportivo, Eduardo Maciá, y los agentes del brasileño.

Tras una larga discusión, el consejo no aceptó las condiciones que imponía el acuerdo cerrado entre el Santos y los representantes de Damiao y que implicaba un préstamo de 18 meses al conjunto verdiblanco, que además debía hacerse cargo de la ficha en este periodo y que, según Radio Sevilla, llevaba la operación a un coste de cuatro millones de euros. Y es que, además, de producirse una venta en este tiempo, el 90% del traspaso se iría a las arcas del Santos, quien también recuperaría la ficha del delantero una vez finalizada la cesión.

Desde el club verdiblanco, pese a todo, se mantiene una puerta abierta, al asegurarse que Leandro Damiao es un jugador en paro y que podría firmar en cualquier momento al existir plazas libres en la primera plantilla verdiblanca. La licencia, según las informaciones manejadas por el Betis, está en manos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y no del Santos, pese a que el acuerdo entre el club y el delantero se fijó una cesión al cuadro verdiblanco.

De esta forma, el Betis todavía podría seguir negociando la incorporación de Leandro Damiao con el mercado ya cerrado en unas condiciones más ventajosas para los intereses verdiblancos, aunque fuentes de la negociación consideran que este asunto sería complicado, ya que Santos entraría de nuevo en juego.

Aun así, la entidad helipolitana ultimaba un movimiento que le permite tener una ficha de extracomunitario libre. Y es que el club llegó a un acuerdo con el Columbus Crew para que el egipcio Tarek continúe su carrera en la Major League Soccer estadounidense, con lo que el Betis se guarda la posibilidad de inscribir a un jugador en paro, ya sea Leandro Damiao, si fuese autorizado, o cualquier otra alternativa del mercado.

El resto de jugadores que estaban en la rampa de salida -Van der Vaart, Vadillo y Xavi Torres- seguirá en Heliópolis, salvo que llegue alguna oferta de un país con el mercado abierto.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

“aliados digitales, claves para estar ciberseguros”

Las empresas sitúan la ciberseguridad como una prioridad ineludible

Ramón Vila-Rovira | Cirujano plástico

"Lleva barba por la papada, ¿no?"