La cesión de Dídac genera dudas en el entorno bético
La alta ficha del lateral milanista y su reciente inactividad no acaban de acercarlo a Heliópolis.
Aunque el Betis y el Milan han llegado prácticamente a un acuerdo para la cesión por parte del equipo italiano del lateral izquierdo Dídac Vilà, ésta parece haberse complicado en las últimas horas, sobre todo porque en el club verdiblanco no acaban de ver con claridad la operación.
El club rossonero y el heliopolitano acordaron repartirse la ficha del futbolista para la próxima temporada, superior al millón y medio de euros y, prácticamente, tenían fijada la opción de compra en dos millones, pero las negociaciones entre los verdiblancos y el lateral izquierdo de Mataró, de 24 años, no están resultando sencillas.
El principal problema estriba en que Dídac no está dispuesto a renunciar prácticamente a nada de su salario en el caso de que se estableciese la opción de compra y el Betis se decidiese a adquirirlo en propiedad, es decir, no acaban de pactar el que sería su contrato definitivo en el Betis a partir de 2014. Por ello, incluso se ha llegado a estudiar la opción de que el defensa catalán, que también puede desenvolverse como central, venga sólo a préstamo y, una vez concluya, se estudie su futuro, o bien se arbitre una cláusula a media temporada o en mayo.
Lógicamente, aunque todo pasará también por un examen médico exhaustivo, en el club de la avenida de La Palmera no la tienen todas consigo a la hora de firmar a un futbolista que se ha pasado una temporada en blanco por una grave pubalgia. De ahí que aunque haya una puesta por él en firme, no esté la secretaría técnica dispuesta a jugársela ciegamente por el zurdo milanista.
También te puede interesar