SUCESOS
El líder de los taxistas del aeropuerto, entre los detenidos en la operación contra la 'mafia del taxi'

A la caza del deseado oficio

El club presenta una oferta por Verdú y está a la espera por Antunes. El agente del luso se reunirá esta semana con el Málaga para dejar claro su futuro.

El espanyolista Verdú disputa el balón ante los malaguistas Antunes e Isco.
Samuel Silva / Sevilla

11 de junio 2013 - 05:02

Con las cuatro primeras incorporaciones ya cerradas -Juanfran, Andersen, Chuli y Cedric- y la quinta al caer -Lorenzo Reyes llegará este martes a Sevilla y este miércoles pasará el reconocimiento médico-, la dirección deportiva pretende satisfacer ahora el deseo de Pepe Mel de contar con jugadores con experiencia en Primera y ahí es donde surgen los intereses por Verdú y Antunes, quienes ya conocen el deseo bético de contar con sus servicios de cara a la próxima temporada. De hecho, el club verdiblanco ya le ha presentado una oferta al primero, mientras que se encuentra a la espera por el segundo.

En el caso del centrocampista del Espanyol, que acaba su contrato este mes de junio, el problema radica en la presencia de otros competidores. Joan Collet, presidente del Espanyol, anunció este lunes que el club se reunirá en breve con el agente del jugador, Mágico Díaz, para tratar de asegurar su continuidad, aunque las diferencias entre las partes siguen siendo grandes. Además del propio Espanyol, el Villarreal también se ha puesto en contacto con su agente, aunque el club verdiblanco ya le habría presentado al centrocampista una oferta por tres temporadas.

Al asunto de Verdú también se le suma el de Antunes. Su agente tiene previsto desplazarse esta semana hasta la capital costasoleña, después de que el director general del Málaga, Vicente Casado, le haya convocado para tratar la situación del lateral.

El club de Martiricos posee una opción de compra fijada en 1,25 millones de euros y que puede ejecutar hasta el próximo 20 de junio, aunque la idea es renegociar tanto el precio fijado en su día con el Paços Ferreira como el propio contrato del jugador. "Si el Málaga no quiere pagar más, el jugador no se quiere quedar allí", manifestó este lunes el agente de Antunes a este periódico.

La historia es la siguiente. La llegada del lateral luso se produjo a última hora tras la venta de Monreal al Arsenal, por lo que su contrato se negoció a la baja con la promesa de una mejora si finalmente el Málaga ejecutase la opción de compra. "Antunes no puede hacer nada, tiene ese contrato firmado, aunque el Málaga no tiene activada todavía la opción de compra. Vamos a sentarnos con ellos y conocer su propuesta", apuntó el representante del lateral.

El Betis, por su parte, ya se ha puesto en contacto con el agente de Antunes, que recibió con agrado este interés. "Todos los grandes clubes, y el Betis lo es, son bienvenidos. Ahora mismo es del Málaga, pero ya veremos", respondió su representante cuando se le cuestionó sobre una posible propuesta del conjunto verdiblanco.

La decisión del TAS sobre la participación del equipo costasoleño en la próxima Liga Europa, que se espera para esta semana, también será importante a la hora de que el Málaga realice un esfuerzo extra para quedarse con Antunes. El Betis, mientras tanto, aguarda su oportunidad si finalmente el lateral se pusiera a tiro, la misma situación en la que se encuentra por Verdú.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último