Con las cartas marcadas

Beñat y su entorno meditan aceptar la propuesta de renovación verdiblanca o aguantar un año más con el contrato actual. "El Betis ha dado el paso y él ahora se tiene que aclarar y decidir", afirma Mel.

Con las cartas marcadas
Con las cartas marcadas
Samuel Silva / Sevilla

06 de septiembre 2012 - 05:02

Los comentarios sobre el futuro de Beñat no se zanjaron el 31 de agosto con el cierre del mercado, después de que tanto la Liga de Fútbol Profesional (LFP) concediera un mes más para fichar al Athletic, por el pago de la cláusula de Javi Martínez por parte del Bayern, como por la renovación que el Betis le ha puesto encima de la mesa y por la que habría que negociar algunos puntos. El centrocampista y su entorno tienen las cartas marcadas y ahora sólo falta que aclaren su futuro,que pasa por mejorar sus condiciones y ampliar el contrato y la cláusula, o esperar un año, con lo que el próximo verano podría apretar para una salida.

El club verdiblanco ya le comunicó hace semanas al agente del jugador que la intención era la de ampliar su contrato para colocarlo a la altura del mejor pagado de la plantilla. La respuesta que se encontró el club no fue una negativa a la renovación, sino que hasta el cierre del mercado no se plantearía esa alternativa. El entorno del centrocampista pretendía que el club estudiase todas las ofertas que llegasen a Heliópolis, con las del Spartak de Moscú y el Wolfsburgo ofreciéndole un alto contrato. Después de que el Betis rechazase los 12 millones de euros más un jugador que el equipo alemán puso encima de la mesa como última oferta, las partes entienden que ahora sería el momento de mejorar las condiciones de Beñat, que mantiene el contrato que firmó en enero de 2010.

"Me gustaría que este tema estuviera arreglado y que el jugador se quedase tranquilo y pensando únicamente en el balón. Él sabe que en el Betis se lo valora, pero esto no es la Bundesliga. El Betis ha dado el paso y él se tiene que aclarar, recapacitar y la decisión que tome será la correcta", señaló este miércoles Pepe Mel en Radio Sevilla, donde también mostró cierta inquietud ante la posibilidad abierta de fichaje que aún tiene el Athletic: "El fútbol es de momentos y en 24 horas puede cambiar todo. Si el Athletic sigue ganando, todo lo verán diferente a si pierden. Nuestra tarea será estar a la expectativa por lo que pueda pasar con Beñat y no nos debe pillar por sorpresa. Ya le pasó sobre la campana una vez al Deportivo con Rivaldo".

Mel conoce de primera mano la situación de Beñat, ya que incluso en las últimos días, antes de que éste se marchase con la selección, le aconsejó que se quedara un año más en Heliópolis y mejorando su contrato, a la espera de revalorizarse en el mercado. "Comprendo a los profesionales y su situación actual era impensable hace un año. Él es uno más de la selección campeona de Europa y Mundial, se siente importante y mantiene un espacio de crecimiento. Ya lo dije hace tiempo y también ahora, que este jugador puede dar un paso más. Mi recomendación es que siga este año en el Betis, donde todo gira en torno suya y se le da ese protagonismo. Si él toma otra decisión, la respetaremos, pero a lo mejor el año que viene es todavía más grande que ahora".

Mientras tanto, Beñat sigue entrenándose en Las Rozas con la selección y este miércoles fue, junto a Soldado, protagonista de la conferencia de prensa del combinado nacional. Después de asegurar el martes que sólo piensa en el Betis, este miércoles el centrocampista mostró su ilusión por compartir esta experiencia con la selección campeona de Europa. "Estoy muy contento de estar nuevamente aquí, aunque ya hay un partido de carácter oficial y eso es importante. Intentaré aprovechar esta oportunidad", dijo el vasco, antes de felicitar a Xavi y Casillas por el Premio Príncipe de Asturias del Deporte.

stats