Carolina Marín: “Volveré a coger una raqueta en el momento adecuado”
La embajadora de Banco Santander recibió el homenaje de la ‘Marea Rosa’ en Sevilla y aseguró que, aunque su recuperación cumple los plazos, no va a precipitar su vuelta: “Ya corrí demasiado en las dos anteriores lesiones”
La Carrera de la Mujer en Sevilla cierra el circuito nacional de 2024
Agenda Polideportiva de Sevilla
Sevilla/Carolina Marín aseguró este domingo en Sevilla que aunque su recuperación va por buen camino no precipitará su vuelta a las pistas como en el pasado. La embajadora de Banco Santander contabiliza ya tres roturas de ligamento cruzado y meniscos, dos en la rodilla derecha y otra en la izquierda, la última en los Juegos Olímpicos de París 2024, y no va a correr más de lo necesario.
“La recuperación va muy bien, voy cumpliendo los plazos y de momento va todo encaminado, pero no me pongo ningún plazo para volver. A día de hoy lo más importante para mí eran los Juegos Olímpicos y eso ya ha pasado. Por lo tanto, no tengo ninguna prisa. No quiero correr, ya corrí demasiado en las dos lesiones anteriores, así que ahora mismo estoy intentando aprovechar y disfrutar de este tipo de eventos”, subrayó.
Carolina Marín, oro olímpico y tres veces campeona del mundo de bádminton, premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024 y embajadora del Banco Santander, recibió el homenaje de la Carrera de la Mujer de Sevilla y se unió a la causa solidaria de reivindicar el papel de la mujer en el mundo del deporte y luchar contra el cáncer, especialmente el de mama, en un acto a la salida de la prueba. “Ha sido una alegría saber que más de 7.000 mujeres se han inscrito para correr o caminar y es muy importante que estén aquí, apoyando combatir un tipo de enfermedad contra la que muchas mujeres tenemos que luchar, y porque el deporte es salud. Estoy muy agradecida a Banco Santander por poder estar aquí un año más y poder apoyar este tipo de iniciativas”.
Tres lesiones para no olvidar
La deportista onubense, que lamentó no poder correr la prueba, expresó su convencimiento de que “todavía voy a necesitar de algún tiempo porque el golpe fue duro y no quiero correr, así que volveré a coger una raqueta en el momento adecuado”. Carolina Marín tuvo que retirarse durante la disputa de la semifinal de París ante la china He Bing Jiao, a sólo 11 puntos de asegurarse una nueva medalla olímpica. En 2019 se rompió también el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y le llevó un período de recuperación de 8 meses. Y en mayo de 2021, cuando faltaban apenas dos meses para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sufrió la rotura de un ligamento cruzado y de menisco de la rodilla izquierda.
Sevilla, punto y final por primera vez del circuito nacional de la “Marea Rosa”, cerró las 9 pruebas (Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, La Coruña, Zaragoza, Barcelona y Sevilla) cumpliendo con el objetivo de alcanzar la cifra de 100.000 mujeres vistiendo la camiseta rosa con el dorsal de la carrera.
En el ámbito deportivo, la sevillana Carmen Gutierrez logró su cuarta victoria consecutiva con un tiempo de 22:56 tras un recorrido de 6,5 kilómetros por los alrededores del Parque de María Luisa, con salida y llegada en la calle Rábida. Celia Romero (23:23), María Pujol (24:27), Isabel Piñeiro (24:46) y Nerea Sánchez (25:49) completaron los cinco primeros puestos. La cita suma ya medio millón de participantes en estas dos décadas del mayor evento deportivo femenino en Europa desde su creación en 2004 y que cuenta con el apoyo de Banco Santander.
Temas relacionados
1 Comentario