El cargado calendario del Dnipró antes de la final

Liga europa

El rival del Sevilla, que lucha por acabar segundo en su Liga, se enfrenta este domingo al Dinamo de Kiev; el miércoles juega la vuelta de las semifinales de la Copa de Ucrania frente el Shakhtar; y acaba el campeonato liguero el domingo previo a la final ante el Goverla.

Efe

15 de mayo 2015 - 16:43

Sevilla/El Dnipro, rival del Sevilla en la final de la Liga Europa, tiene un calendario cargado antes de disputar el partido más importante de su historia el próximo 27 de mayo en Varsovia.

Los jugadores del equipo ucraniano, que eliminaron este jueves al Nápoles del español Rafa Benítez con un solitario gol de Selezniov, se quedaron en Kiev, donde se enfrentarán el domingo al Dinamo, líder de la Liga local. Seguidamente, deberán disputar el miércoles el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Ucrania, partido que se disputará en la ciudad occidental Lvov, sede de la Eurocopa de 2012, según informaron fuentes del club. Los pupilos de Mirón Markévich perdieron en la ida ante el Shakhtar Donetsk (0-1), por lo que deberán ganar si quieren clasificarse para la final.

Finalmente, el Dnipro, que tiene asegurada la tercera plaza que da derecho a disputar la Liga Europa la próxima temporada, disputará el último partido del campeonato el domingo de la próxima semana ante el modesto Goverla, segundo por la cola en la clasificación.

La buena noticia para los ucranianos es que Polonia es el país vecino, por lo que el desplazamiento no es un problema insalvable desde el punto de visto del cansancio de los futbolistas. La prensa ucraniana reconoció que parte del mérito de la mejoría del equipo es el trabajo realizado durante varias temporadas por el técnico español Juande Ramos, que dirigió al Dnipró durante cuatro temporadas (2010-14). La región de Dniepropetrovsk es vecina de Donetsk, donde rige desde el pasado 15 de febrero una tregua después de muchos meses de conflicto entre los rebeldes prorrusos y las fuerzas gubernamentales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Oro negro | Crítica de danza

El cuerpo como territorio

Zahir Ensemble | Crítica

Series y vientos clásicos