Atracadores
Buscan a una banda de ladrones de viviendas que actúa en el Aljarafe

El capitán está para todos

Nachbar registra el mejor promedio de puntos (23) de la ACB en el inicio liguero. "Cambiaría esa estadística por un triunfo del equipo", señaló.

M. L., Sevilla

13 de octubre 2016 - 10:17

Ya sea por la edad o por un aspecto de mero temperamento, nadie pone en duda la singularidad de Bostjan Nachbar. Con 36 años, después de haber recorrido la élite baloncestística de medio mundo, incluida la NBA, el ala-pívot esloveno es un ejemplo como deportista. Y no se trata sólo de su actitud en la cancha, de su elegancia en los movimientos o de sus registros, que también, sino de la humildad que muestra como líder del equipo.

Después de las tres primeras jornadas ligueras transcurridas, el hoy capitán del equipo bético es el mejor anotador de la ACB con un promedio de 23 puntos. Nachbar anotó 30 frente al Estudiantes (jornada 1), 13 contra el Manresa (jornada 2) y 26 ante el Tenerife (jornada 3), lo que ha venido a dar la razón a Zan Tabak, técnico verdiblanco, cuando en la víspera del inicio de la competición aseguraba que veía en "muy buena forma" al esloveno. No en vano, el de la actual temporada está siendo el mejor arranque liguero de Nachbar en su cuarta temporada en la ACB: 8 puntos promedió en su primera campaña en España, como barcelonista (2013-14), 3 tantos registró en su segundo año en el Palau (2014-15) y 8 anotaba la campaña pasada ya en Sevilla.

Pese a su mejor registro en un arranque liguero en España, Nachbar no deja de restarle importancia al particular. "No me importa nada. Cambiaría esa estadística por un triunfo más del equipo", declaró el jugador verdiblanco en Radio Marca Sevilla, donde insistió en que las cifras y las estadísticas no sirven como objeto fiable de análisis después de haberse disputado solamente tres citas de la competición.

No son el ego o la reverberación de su nombre, al revés de lo que suele ocurrirle al común de los mortales, cuestiones que le interesen al jugador balcánico. Quizá sean aspectos de ese tenor lo que importen verdaderamente a quienes gestiones las riendas de una plantilla. Puede que sea el caso de Berni Rodríguez, director técnico del equipo bético, quien, al serle preguntado el lunes en Cope Sevilla cuál había sido el fichaje veraniego que más satisfacción le había producido, ni siquiera se paró a pensarlo. "La renovación de Nachbar. Ha sido un éxito. Es un jugador con mucho nivel. Es fantástico que quiera estar con nosotros. Estamos encantados de que nos ayude a lograr los objetivos", dijo el director malagueño.

Naturalmente, de la evolución del equipo y de la consecución de sus metas van a depender cómo respondan las manos y los pies de Nachbar a lo largo de la temporada. Su concurso, como ya sucedió la campaña anterior, será decisivo, más aún, teniendo en cuenta que Bamforth está esta temporada en Bilbao y que Stojanovski aún no se encuentra en su mejor estado de forma.

"Puede ser que Tabak, en efecto, me esté dando más responsabilidad", respondió al ser preguntado por el rol que le otorga su entrenador. "Además, soy el capitán. Pero no pienso demasiado en ello y sí en dar siempre lo máximo en cada partido. Mi rol no es sólo meter canastas. Mi mayor satisfacción personal consiste en ayudar a los demás, de modo que puedan crecer y mejorar. Hay que ser líder en el campo y en el vestuario".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cónclave | Crítica

Tempestad sobre el Vaticano