Los canteranos y la difícil papeleta de los elegidos
La pretemporada medirá las opciones de los más jóvenes de hacerse con un sitio prioritario
Pepe Mel ya demostró en sus campañas precedentes su intención de cuidar la cantera y apostar por los jóvenes en sus proyectos. El pasaporte europeo obliga al técnico a confeccionar una plantilla más larga en su misión por repartir minutos en tres competiciones que pueden resultar contraproducentes si no son administradas con criterio.
El papel de la cantera volverá a centrar las miras de la pretemporada, en la que algunos posibles fichajes condicionarán nuevamente la apuesta por hombres del filial. Nono, que ya forma parte del primer equipo, debe dar el salto de nivel definitivo para hacerse con un sitio regular en el centro del campo, aunque su polivalencia nunca propició que Mel lo tuviera entre sus preferencias para relevar a Cañas o Beñat.
La salida de Sergio Rodríguez al filial del Barcelona B indicó que los márgenes de crecimiento están ahí, por lo que otro jugador como Vilarchao también podría tener sus opciones de formar parte de una plantilla amplia.
El Deportivo habría mostrado ya su interés en hacerse con los servicios de Nono y Vilarchao para reforzar su centro del campo en Segunda, aunque la hipotética negociación en una operación en la que estaría Aranzubia no parece cercana, ya que el futbolista podría rescindir contrato durante la próxima semana.
Vadillo y Álex Martínez sí parecen destinados a tomar roles más relevantes en el nuevo curso tras gozar de la confianza de Mel.
No hay comentarios